Destacado

El Women’s Golf Day 2022 tiñó de rojo y blanco decenas de campos de golf de todo el mundo incluyendo Finca Cortesín y otros clubs españoles

El pasado martes 7 de junio, el séptimo Día del Golf Femenino (Women’s Golf Day, WGD) tuvo un comienzo fantástico con el evento The Australian Women’s Golf Network en Victoria, Australia, y terminó en la mágica isla de Moorea, en la Polinesia Francesa, uno de los países participantes en WGD por primera vez en este 2022.

Como de costumbre, el famoso rojo y blanco de WGD se vio en campos de golf de todo el mundo así como en las redes sociales. El hashtag #womensgolfday alcanzó la increíble cifra de setenta y nueve millones de usuarios únicos, generó noventa y cuatro millones de impresiones y experimentó un impresionante aumento del 401 % en la participación en redes sociales en comparación con el año pasado.

La edición 2022 del evento mundial anual incluyó nuevas ubicaciones de WGD en todos los continentes. Ubicaciones notables como el italiano Marco Simone Golf & Country Club, que albergará la Ryder Cup 2023, y el español Finca Cortesín, sede de la Solheim Cup 2023, celebraron el día junto con nuevas sedes de WGD incluido The Fajara Club, que se convirtió en el primer campo en Gambia en unirse a la comunidad de WGD. Otros países como Argentina también pudieron albergar eventos que se vieron obligados a retrasar en 2021.
 

 
La fundadora de Women’s Golf Day, Elisa Gaudet, asistió al evento WGD realizado en asociación con el Royal Bank of Canada (RBC), en Scarboro Golf & Country Club en Toronto, Canadá. El evento inaugural del WGD RBC Toronto incluyó un panel de presentaciones moderado por Lindsay Hamilton de SportsCentre.

Los panelistas incluyeron a Shannon Cole, vicepresidenta de gestión de marca de RBC, Elisa Gaudet, fundadora del Día del Golf de la Mujer, y Lorie Kane, miembro del Salón de la Fama del Golf Canadiense. Los invitados soportaron la lluvia para disfrutar de una vuelta de nueve hoyos o asistieron a una lección magistral de golf, así como de una experiencia de fitting de palos de Callaway Golf y oportunidades para establecer contactos con los principales profesionales de la industria del golf y con la incombustible Laura Davies.
 

 
«Fue una oportunidad increíble para el Día del Golf Femenino compartir el centro de atención con el RBC Canadian Open esta semana. La jornada fue el ejemplo perfecto de cómo el golf puede unir a las mujeres, independientemente de su experiencia de juego. Este año siento que hemos comenzado a darnos cuenta de nuestro verdadero potencial, al asociarnos con organizaciones de ideas afines que ven el valor del golf femenino y lo que podemos lograr colectivamente», indica Gaudet.

La variedad de ubicaciones anfitrionas refleja el panorama cambiante del golf con minoristas como PGA TOUR Superstore y GolfTown, socios de WGD, que brindan a las mujeres acceso a eventos junto con campos de práctica, campos públicos y privados.

«Me siento realmente honrada por las personas, los lugares, los socios y las organizaciones que siguen comprometidas con el Día del Golf Femenino y les agradezco todo lo que aportan al juego y a nuestros eventos. Esperamos que aún más ubicaciones y socios se unan a nosotros el 6 de junio de 2023», añade Elisa Gaudet.