Noticias destacadas

Empordà Golf, Club de Golf Sant Cugat, Club de Golf El Bosque y Real Guadalhorce Club de Golf renuevan sus máquinas de bolas apostando por modelos Range Maxx instalados por Polace Golf

Durante los últimos meses, y a pesar de la complicada situación actual, los clubs de golf no han dejado de optimizar sus instalaciones y de renovar los dispositivos que se utilizan en el día a día. De este modo, destacados clubs como el barcelonés Club de Golf Sant Cugat, el gerundense Empordà Golf, el valenciano Club de Golf El Bosque y el malagueño Real Guadalhorce Club de Golf, entre otros, han renovado las máquinas de bolas de sus instalaciones de prácticas.

El Club de Golf Sant Cugat ha incorporado una máquina de doce mil bolas que pueden obtenerse mediante tarjetas de banda magnética y un sistema de pago de su propia app. Por su parte, Empordà Golf ha optado por una máquina de trece mil bolas que cuenta con un lavador profesional externo con elevador y en la que mantienen un sistema de pago con monedas de un euro así como han instalado un sistema de pago de su propia app.

Por otro lado, el Club de Golf El Bosque ha instalado una máquina de doce mil bolas con el sistema de pago clásico de monedas de un euro reforzado con un sistema de pago vía app mientras que el Real Guadalhorce Club de Golf se decidió por una máquina de doce mil bolas a las que se accede mediante tarjetas de banda magnética y fichas del propio club.
 

 
“La decisión que hay que tomar en el momento de cambiar la máquina expendedora de bolas no es sencilla. Hay que pensar en algunos factores que marcarán la elección de la nueva máquina. ¿Es suficiente la capacidad que tengo actualmente o necesito más? ¿Le pongo un lavabolas externo o con el que tiene incorporado ya me va bien? ¿Añado un que sistema de pago? ¿Mantengo las fichas? ¿Quito las monedas de euro? ¿Pongo tarjetas recargables o código QR? Todo esto y más lo tenemos presente en Polace Golf y ayudamos a los clubs a encontrar las respuestas que nos permitan identificar el modelo de máquina de bolas que mejor se adapte a sus necesidades gracias a nuestra amplia experiencia en este tipo de producto. Sabemos que es una inversión importante para el campo de golf y que ésta será para medio o largo plazo”, indica Luis Ramentol, director de Polace Golf.

“Las fichas y las monedas de euro eran los sistemas de pago más utilizados pero la tendencia nos lleva a incorporar sistemas de pago más modernos y compatibles con la era actual como tarjetas de socios recargables, códigos QR que desde el propio móvil permite de sacar las bolas, app del propio campo de golf adaptadas para sacar bolas, dispositivos ‘contact less’, tarjetas de crédito Visa o Apple Pay y varios más. Todos estos nuevos sistemas se pueden integrar en las máquinas que distribuimos”, añade Luis.
 

 
En los últimos veinte años Polace Golf ha introducido en el mercado español la prestigiosa marca holandesa Range Maxx de Range King. El fabricante holandés dispone de una amplia gama de máquinas expendedoras de bolas que van desde el modelo más sencillo con capacidad para cinco mil bolas (producto ideal para instalaciones con poca frecuencia de jugadores) hasta los modelos Twin con capacidad de veintiséis mil, treinta y un mil, y cincuenta y una mil bolas.

“Es importante conocer bien el perfil del campo y de sus clientes para acertar con la máquina más adecuada. Por ejemplo, las capacidades más utilizadas en España son las de nueve mil, diez mil, trece mil y dieciséis mil bolas, máquinas todas ellas que llevan un sistema de lavado interno incorporado que en ocasiones se queda corto ya sea por el clima o por el tipo de césped. En ese caso necesitan incorporar un lavador profesional externo que se acopla a un elevador y la máquina se va llenando de forma automática. Siempre nos adaptamos a las características del campo y servimos el mejor producto”, concluye Luis Ramentol.