Destacado

‘Ensayos de aplicación de Green Lawnger® TR en greens de golf’ (BASF)

Green Lawnger es la completa gama de colorantes de césped agronómicos de BASF. Estos colorantes de césped basados en pigmentos de alta concentración disponen de tecnología ColorLock para asegurar un efecto duradero aportando tanto un color verde natural como un color verde oscuro natural mejorando la calidad del césped.

Green Lawnger® TR es un colorante de césped basado en pigmentos que se utiliza para mejorar la calidad del césped en invierno y a principios de la primavera, y como tal constituye una alternativa a la siembra de césped de clima frío. La mezcla de pigmentos negros y verdes de Green Lawnger® TR favorece una mayor absorción de la radiación solar en la superficie tratada, con el consiguiente aumento de temperatura de la superficie. Este efecto, combinado con el color verde oscuro, permite alargar la temporada de juego en invierno y adelantarla en primavera, gracias a la mayor calidad del césped.

Green Lawnger® TR también puede aplicarse cuando el césped esté cubierto de nieve o escarcha con el fin de acelerar el deshielo. Cuando se usa como alternativa a la resiembra de invierno, Green Lawnger® TR confiere un bonito color verde oscuro al césped de clima cálido que se encuentra en letargo, sin el coste ni el impacto dañino de las prácticas tradicionales de resiembra.

Durante el invierno de finales de 2011 y principios de 2012, el británico Instituto de Investigación de Césped Deportivo (STRI) evaluó la calidad del césped tras la aplicación de Green Lawnger®. Los ensayos se llevaron a cabo en intervalos regulares durante un periodo de dos meses, realizándose dos tratamientos con un intervalo de cuatro semanas entre ellos.

Los resultados muestran que la calidad del césped mejoró gracias a la aplicación de Green Lawnger® TR.