Destacado

España, incluída en la expansión europea de la GolfSixes League tras hacer aumentar un 35 % la participación juvenil en los clubs que acogieron sus eventos en Reino Unido e Irlanda

La GolfSixes League se expandirá por toda Europa en 2022 en un impulso continuo para alentar a los jóvenes a jugar, disfrutar y permanecer en el deporte.

La expansión es una colaboración entre The R&A, Confederation of Professional Golf (CPG), Ryder Cup European Development Trust (RCEDT), DP World Tour y Ladies European Tour, los principales organismos que se alinean en apoyo de una iniciativa de desarrollo por primera vez.

«Apoyamos mucho las iniciativas que alientan a los jóvenes a jugar golf y a mantenerse dentro del deporte, y la GolfSixes League ya ha demostrado ser una actividad de formato corto popular y divertida con ambos jóvenes y sus padres. Es importante aprovechar el impulso inicial obtenido en Gran Bretaña e Irlanda e introducir la iniciativa en más países de Europa para que se ofrezcan a los jóvenes más oportunidades de disfrutar jugando al golf en este formato y puedan experimentar los beneficios sociales y de salud. que sabemos que puede brindarles», indica Phil Anderton, director de desarrollo de The R&A.
 

 
GolfSixes League, que ha tenido un gran éxito en Gran Bretaña e Irlanda, es una iniciativa de desarrollo que introduce a los jóvenes al golf en un ambiente divertido e inclusivo, junto con un elemento competitivo adicional. En un corto período de tiempo, permite a los jóvenes pasar de principiantes en campos de práctica o instalaciones de práctica a jugar al golf en equipos de seis, jugando en seis hoyos, utilizando el formato de scramble de dos personas en campos adaptados a sus niveles de habilidad.

«Este proyecto entre organizaciones internacionales con entrega local a través de PGA y federaciones nacionales es un gran ejemplo de la colaboración que es posible dentro de nuestro deporte», apunta Ian Randell, director ejecutivo de CPG.

«Durante mucho tiempo hemos sido defensores del golf en equipo de formato corto, tanto en un entorno dentro como fuera del campo, como un vehículo fantástico para promover tanto los valores como el disfrute del deporte y alentar la participación en un formato rápido y divertido, particularmente entre juniors y principiantes. Estamos entusiasmados de poder impulsar este proyecto a nivel internacional y demostrar el éxito que se puede lograr cuando las organizaciones nacionales e internacionales trabajan juntas», añade Randell.
 

 
En 2021, en Reino Unido e Irlanda, casi cuatrocientos campos de golf acogieron setenta y cuatro eventos de GolfSixes Leagues en las que participaron más de cinco mil doscientos jugadores, de los cuales el 30 % eran niñas. Después de la Liga GolfSixes, hubo un aumento del 35 % en la participación juvenil en los clubs que acogieron sus eventos.

«Uno de los principales objetivos de la Liga GolfSixes es llevar el golf a audiencias nuevas y más jóvenes, y qué mejor manera de involucrar a los jóvenes que involucrarlos en este emocionante juego. nuevo formato corto. Usando la plataforma del DP World Tour con la innovación, la inclusión y el alcance global que ya tiene dentro del juego, la expansión de la GolfSixes League a más países europeos destaca aún más el éxito del concepto y esperamos continuar construyendo sobre este impulso para animar a más golfistas jóvenes a disfrutar de nuestro juego», explica Ben Cowen, director comercial de torneos de DP World Tour.

GolfSixes League, y su versión fuera del campo GolfSixes Mini League, ahora se expande en 2022 para celebrarse también en España, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Polonia y Suiza.
 

 
Se estima que ocho mil jóvenes experimentarán el golf este año gracias a la Liga GolfSixes, que se jugará en los diez países con alrededor de setecientos cincuenta clubs de golf participando en eventos este verano.

«El desarrollo de las Ligas GolfSixes demuestra cómo el golf está introduciendo formatos innovadores y atractivos que llegan a nuevas audiencias y atraen a nuevos participantes. El impacto positivo de GolfSixes Leagues ya ha sido probado y es particularmente alentador ver cómo se está utilizando la iniciativa para atraer a más niñas y mujeres jóvenes al deporte. Como parte de nuestro compromiso con el crecimiento de GolfSixes Leagues en toda Europa, animaremos a nuestros jugadores a promover y apoyar la iniciativa en sus países de origen», apunta Mike Round, director de administración del Ladies European Tour.

La evidencia de la GolfSixes League en Gran Bretaña e Irlanda ha demostrado claramente que practicar y jugar en equipos es una forma exitosa de involucrar a los jóvenes y sus padres con el deporte.

Golf Genius ha desarrollado una plataforma digital de la Liga GolfSixes para permitir que los clubes de golf participantes implementen y administren fácilmente su Liga a medida que se presenta a otros países este año.