Destacado

European Turfgrass Laboratories prorroga hasta 2023 su acreditación para materiales geotécnicos y ‘putting greens’ de la Asociación Estadounidense para la Acreditación de Laboratorios

European Turfgrass Laboratories (ETL) se complace en anunciar que su acreditación A2LA (Materiales Geotécnicos / Putting Green) se ha prorrogado hasta abril de 2023.

Debido a las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19, un asesor de A2LA (Asociación Estadounidense para la Acreditación de Laboratorios) realizó una evaluación remota a ETL a principios de marzo para auditar el sistema de calidad del laboratorio, el personal y los procedimientos de prueba.

ETL ha estado acreditado initerrumpidamente desde 1997 y actualmente sigue siendo uno de los únicos ocho laboratorios en el mundo acreditados para el programa de materiales ecológicos. El equipo ha demostrado una competencia continua en las pruebas de materiales y tiene una gran experiencia en el análisis de muestras procedentes de todo el mundo.
 

 
Las pruebas que desarrolla European Turfgrass Laboratories pueden proporcionar datos para ayudar con la selección de materiales para nuevos proyectos de construcción de campos de golf, identificar problemas con las zonas de raíces o revestimientos, establecer los niveles de nutrientes del suelo, garantizar que los materiales sean compatibles, elegir la adecuada arena de bunker, determinar las profundidades de construcción adecuadas para diferentes materiales y garantizar que el agua de riego sea apto para su uso.

Las instalaciones ya existentes también pueden beneficiarse mediante el uso de paquetes de servicios como el popular Golf Green Health Indexing que incluye pruebas de perfil de materia orgánica.

«La acreditación es un proceso valioso y que vale la pena, cuyo objetivo es verificar que un laboratorio sea competente en su campo especializado. El proceso es muy estricto ya que ETL debe participar en un programa de pruebas de aptitud en el que tres veces al año todos los laboratorios acreditados reciben la misma zona de raíces, muestras de turba y grava para analizar. Los datos se analizan estadísticamente y se deben abordar los resultados atípicos. Toda la documentación, calibración y procedimientos operativos se mantienen actualizados y monitorizados. Las muestras de referencia se ejecutan junto con muestras reales que ayudan a garantizar que todo el equipo funcione correctamente», explica Sharon Singleton-Bruce, directora de European Turfgrass Laboratories.

«Los clientes de ETL se encuentran en todo el mundo, incluido España, y el valor de la acreditación significa lo mismo para todos: tienen la tranquilidad de saber que sus resultados son precisos, el laboratorio es completamente independiente y el tiempo de respuesta es tan rápido como lo permiten los métodos de prueba», añade Singleton-Bruce.