Noticias destacadas

Everris crea ParryMeter permitiendo nuevas posibilidades en la medición y gestión del césped

Un nuevo y revolucionario dispositivo que mide la suavidad y la veracidad de las superficies de césped ha sido puesta en marcha por su inventor, Karl Parry, antiguo responsable de mantenimiento de campos de golf y socio de su desarrollador y distribuidor exclusivo en todo el mundo, ICL.

El Parry Meter ofrece a los responsables del mantenimiento de césped deportivo la oportunidad de poseer una herramienta precisa y fácil de usar para labores de agronomía y de gestión del rendimiento que se alimenta de los datos directamente a una aplicación del teléfono hecha a la medida.

Grabación, interpretación y presentación de informes se ha convertido en aspectos importantes de la gestión del campo de golf. Ayuda a la planificación y toma de decisiones, asegura presupuestos se utilizan con eficacia, y cada vez más ayuda a las organizaciones a cumplir los requisitos reglamentarios. Poseer el dispositivo aporta total flexibilidad para tomar medidas tan frecuentemente como quieran y en el momento que les convienen. Cada Parry Meter es un dispositivo de ingeniería de precisión montado a mano en Gales antes de ser sometido a pruebas rigurosas.

Funciona con una verdadera bola de golf Pro-V1 que se encuentra directamente debajo del soporte del smartphone o iPod e imita la bola de un jugador de golf. Los registros de aplicaciones Parry Meter 2000 de lecturas por serie como rollos de dispositivos a través de la superficie y el acelerómetro y el giroscopio da la medida del teléfono de cada desviación única vertical y lateral. El usuario también puede optar por ver la bola rodando en tiempo real y caminar por el green.

Los resultados se miden en gravedades y se registran en una aplicación especialmente desarrollado donde pueden ser analizados, interpretados y compartidos. La aplicación, disponible actualmente para los dispositivos de Apple, pero muy pronto en Android, es fácil de usar y combina los datos grabados con la información introducida usuario para producir un completo perfil de rendimiento greens.

Henry Bechelet, gerente técnico de Ventas de Everris en el Reino Unido e Irlanda ve el Parry Meter y los datos que genera herramientas tan importantes para la optimización de la salud y el rendimiento de césped. “Tan pronto como vimos el ParryMeter queríamos participar porque es claramente un cambio de juego para las labores de greenkeeping. Los greenkeepers ahora serán capaces de medir y comprender el aspecto más importante de sus greens, el rodillo liso y verdadera de una bola de golf, y como resultado de conocer la mejor manera de mantenerlos. La capacidad de medir con precisión poniendo suavidad de la superficie y de apego a la verdad sin duda impulsar la producción de cada vez mejores niveles de rendimiento, y esto está en el corazón de la filosofía Everris”, comenta Henry. “El Parry Meter trae manejo del césped integrada a la vida dando greenkeepers la capacidad de evaluar la influencia de todos sus tratamientos sobre el rendimiento de los greens. La revolución de greenkeeping vendrá tan pronto como el énfasis de la preparación de la superficie se aleja de la velocidad y de salir a la superficie suavidad y apego a la verdad, lo que resulta en los programas de mantenimiento que son menos agresivos y se centran más en la salud del césped y la práctica cultural para crear la pelota ruede perfecta . El ParryMeter pone un mayor énfasis en el refinamiento de la superficie, la nutrición efectiva y buena práctica cultural, que es en interés de todos nosotros”.

Karl Parry era un golfista normal y su interés en el manejo del césped se desarrolló después de hacerse cargo de un campo de de nueve hoyos de pares tres en Foregolf, Chester, a la edad de diecisiete años. Para seguir su carrera, Karl participó en la Universidad Estatal de Ohio programa, completando una pasantía de gestión del césped al Tiburon Golf Club en Naples, Florida. A su regreso al Reino Unido, tomó una posición en Mold Golf Club antes de convertirse en Director de Curso en Denbigh Golf Club en 2009. Fascinado por la tecnología, la ergonomía y la ingeniería, desarrolló el Sistema de cepillo del césped para el uso en las segadoras de calle, antes de inventar el Parry Meter en 2013.

everris canarias 2015 2