Destacado

Éxito de Semillas Fitó con la variedad Rinovo en el Congreso Anual de la AEdG

Semillas Fitó ha participado como expositor en el Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers, celebrado en Valencia, donde ha ha podido comprobar el éxito que ha tenido su nueva variedad de raygrass inglés Rinovo, presentada prácticamente en el congreso anterior.
 

Un año más Semillas Fitó ha estado presente en el Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG), donde ha podido conocer de primera mano las preocupaciones y necesidades de estos técnicos dedicados al cuidado de los campos de golf y otros terrenos deportivos. Este año los greenkeepers de toda España han mostrado la enorme aceptación que ha tenido RINOVO, la nueva variedad de raygrass inglés de Fitó que aporta la última tecnología en persistencia, crecimiento lateral y resistencia al stress. RINOVO es una extraordinaria variedad, generada en la Universidad de Rutgers, Nº 1 para National Turfgrass Evaluation Program (NTEP) y con características únicas para situaciones del Sur de Europa, destacando por tener crecimiento lateral gracias a sus estolones, su máxima resistencia a Pyricularia grisea, excelente tolerancia a salinidad y persistencia en verano. Su color es verde oscuro y acepta cortes a partir de ocho milímetros.

Además, los greenkeepers también han podido conocer el nuevo catálogo especial de Fitó dedicado en exclusiva a campos de fútbol y las novedades que incorpora la compañía en su catálogo para 2015. Entre estas nuevas variedades destacan cuatro: ROSEMARY, un raygrass inglés altamente tolerante a la sequía y al calor, con máxima resistencia al pisoteo, que será una referencia en overseeding de campos de golf; ABERCARM, una nueva festuca fina para situaciones de salinidad, que tolera muy bien el pisoteo y el stress hídrico; UMBRELLA, una Festuca arundinácea de máxima tolerancia al frío, pero que también tolera bien la sequía y la salinidad ofreciendo máxima densidad de césped; y, por último, TERRANO, otra festuca arundinácea que es una muestra de la nueva generación de este tipo de festucas con crecimiento lateral para usos deportivos y para tepe.

Semillas Fitó ha destacado también en el Congreso de la Asociación Española de Greenkeepers por el tradicional torneo de golf que se celebra cada edición y que esta año se ha disputado en el Club de Golf Escorpión que utiliza variedades de Fitó desde hace muchos años, siempre con excelentes resultados gracias al buen trabajo del equipo dirigido por el head greenkeeper Ricardo Llorca y asesorado por Francisco López Segalés. Los greens de este campo cuentan con Agrostis stolonífera T-1. Las calles y tees son de bermuda Riviera resembrada con Lolium perenne Caddieshack y los rough y collares de greenes resembrados con Lolium perenne Fiesta 4.
 

fitó rinovo derecha tres semanas