Destacado

Fallece Ron Kirby, legendario arquitecto de campos de golf con notable actividad en España a través de Nicklaus Design Services

Recientemente, el reconocido arquitecto de campos de golf Ron Kirby, ha fallecido a los noventa años de edad.

Kirby supervisó cientos de diseños en todo el mundo, incluyendo varios en España, trabajando tanto en proyectos por su cuenta como en conjunto con muchos de los arquitectos de campos de golf más imporantes del último medio siglo. Trabajó vigorosamente hasta que le sobrevino una repentina enfermedad y pasó tranquilamente sus últimos días junto a su familia en Copenhague, donde había estado trabajando en un proyecto.

«Era un hombre increíble, siempre con una sonrisa y un brillo en los ojos que tenía una gran cantidad de ricas amistades de la docena de países en los que trabajó a nivel mundial. Ron vivió una vida rica y plena e hizo lo que amaba hacer hasta el final: dibujar hoyos de golf. Nunca fue un tipo egoísta, nunca se trató de él sino de lo que querían sus clientes», indica Roddy Carr, Senior International Representative de Jack Nicklaus Design.

«Ron me dijo una vez: ‘Terminé mis estudios con Jack. Nicklaus fue el mejor estratega, Trent Jones el mejor ‘router’ y Tom Fazio el mejor paisajista'», añade Carr.
 

 
Desde sus humildes comienzos como caddie, caddie master y miembro del equipo de mantenimiento en su ciudad natal de Beverly, Massachusetts, Kirby se convirtió en uno de los arquitectos de campos de golf más respetados del mundo así como destacado miembro de la Sociedad Estadounidense de Arquitectos de Campos de Golf (ASGCA) durante sus cincuenta años carrera de diseño de campos de golf.

En la Universidad de Massachusetts-Stockbridge, Kirby obtuvo una licenciatura en Agricultura. Comenzó a trabajar como asociado de diseño para Dick Wilson y después trabajó con el miembro fundador de ASGCA, Robert Trent Jones Sr., diseñando campos en los Estados Unidos, Europa y el Caribe.

Kirby fundó su propia empresa de diseño en 1970, con Gary Player como socio consultor. Posteriormente, vendió su compañía a Golden Bear Inc. y se unió a Nicklaus Design Services como supervisor de todos los proyectos europeos.

La amplia cartera de campos de Kirby incluye varios recorridos en reconocidos clubs españoles como Real Club La Moraleja (Campo 2), Salobre Hotel Resort & Serenity (Campo Norte), Meloneras Golf, Club de Golf Escorpión, Lanzarote Golf, El Paraíso Golf Club, Jandía Golf Course y otros.