Noticias destacadas

Ficosterra abre su tienda ‘on line’ de abonos y bioestimulantes de extractos de algas con microorganismos 100 % ecológicos de alta efectividad en campos de golf

El próximo miércoles 20 de mayo Ficosterra abre su tienda on line y lo hará en una nueva sección de su web denominada ‘Tienda-productos’ donde pondrá a disposición de los profesionales sus abonos y bioestimulantes en un formato pequeño especialmente pensado para su uso en jardines y praderas.

Una nueva forma de conocer los espectaculares beneficios que aportan las algas y los microorganismos en tus cultivos, plantas y césped de una forma cómoda, rápida y económica. Tan sólo hay que dirigirse a su página, entrar en ‘Tienda-productos’ y en un plazo no superior a cuatro días recibirás tu compra en tu domicilio ahorrándote los costes de transporte.

Aprovecha los meses de primavera y verano para realizar tus compras y empezar a ver los beneficios de estos innovadores productos, 100 % ecológicos y libres de OMGs.
 

 
ficosturf es un biofertilizante líquido de extractos de algas con microorganismos que gracias a su tecnología Biological Crop Booster enriquece el potencial biológico del suelo consiguiendo un mayor desarrollo y fortaleza de las cespitosas. Es un producto 100 % ecológico, libre de OMGs y cuenta con la certificación ecológica SHC. Su eficacia está contrastada por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y alimentario (IMIDRA) de la Comunidad de Madrid, con quien Ficosterra firmó un convenio de colaboración en materia de investigación para conocer los efectos del bioestimulante ficosturf dentro del ciclo del cultivo de las praderas. El formato de venta on line de ficosturf es en cajas con cuatro unidades de garrafas de cinco litros.

Beneficios del bioestimulante ficosturf en campos de golf:

  • Transforma la materia orgánica, reduciendo el thatch y black layer
  • Regenera los suelos, mejora su estructura y su equilibrio nutricional
  • Mejora las condiciones del agua de estanques en campos de golf
  • Es un producto respetuoso con el medio ambiente

 
Otro de los artículos que se pondrá a la venta es el exclusivo abono vegetal de Ficosterra, el bokashi ficosterra-g. La palabra bokashi significa literalmente “materia orgánica fermentada” en japonés. Ficosterra composta de esta forma sus algas Gelidium y asociamos ese exótico nombre a nuestro fertilizante ficosterra-g, un producto 100 % orgánico, absolutamente exclusivo y único en toda Europa, cuya función es mejorar el crecimiento vegetativo y el enraizamiento de las cespitosas. Es un producto 100 % vegetal, exento de semillas y malas hierbas y no desprende malos olores. Está especialmente indicado como mejorante de la estructura fisico-química del suelo; facilita la retención del agua y el intercambio de nutrientes.