Noticias destacadas

Ficosterra, distinguida como mejor ‘start up’ del programa ADE 2020 en los premios CLH del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León

Recientemente, en la sede del Centro de Soluciones Empresariales de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Ficosterra ha sido galardonada con el primer premio en el acto de clausura y entrega de premios CLH de la XII edición del programa ADE 2020, Aceleradora de Proyectos Innovadores, promovida por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. Luis Lombana, director general de Ficosterra, ha recibido de manos del presidente del Grupo CLH (patrocinador de los premios desde el año 2014) y del viceconsejero de Economía, Carlos Martín Tobalina, el título que distingue a Ficosterra como el mejor proyecto de innovación y emprendimiento de esta nueva edición del Programa ADE 2020.

Ficosterra es una empresa de biotecnología marina que combina algas con microorganismos para trasladar los principios activos del mar a la agricultura y el medio ambiente. Produce fertilizantes naturales y fortificantes biológicos que regeneran el suelo, estimulan los cultivos, mejoran la productividad y aumentan la resistencia de las plantas a patógenos y estrés ambiental. Ficosterra es una filial de Hispanagar S.A., líder mundial desde hace más de cincuenta años en el tratamiento de recursos marinos para la industria de la biología molecular y la microbiología. uno de sus productos más destacados, ficosagro®, es un activador biológico del suelo desarrollado con la tecnología BCB (Biological Crop Booster) que aumenta la población de microorganismos beneficiosos del suelo para mejorar la capacidad productiva de los campos de golf. Es compatible con otros tratamientos de fertilizantes químicos y optimiza el aporte de fertilizantes y de agua. Está compuesto por extracto de algas, bacterias fototróficas, levaduras y actinomicetos, bacterias heterótrofas y extractos cítricos.