Noticias destacadas

Ficosterra presenta su innovador proyecto de productos agronómicos respetuosos con el medio ambiente en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, recibió el pasado 28 de enero al equipo directivo de Ficosterra en la sede vallisoletana de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León. Ficosterra solicitó esta entrevista para presentar su innovador proyecto al nuevo consejero de Agricultura, quien estuvo acompañado del director general de Producción Agropecuaria, Agustín Álvarez Nogal.

Durante el encuentro, los responsables de Ficosterra tuvieron la oportunidad de compartir con el consejero y su director general los premios a la innovación recibidos en su corta trayectoria y trasladarle su deseo de colaborar en materia de I+D con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León poniendo a su disposición su amplio conocimiento del mundo marino en beneficio de la agricultura. También le trasladaron la importancia de realizar desde las instituciones una campaña de compromiso y concienciación entre los profesionales de la agronomía sobre el uso de productos respetuosos con el medio ambiente y que contribuyan a su sostenibilidad.

“La acogida de los responsables de la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León ha sido más que satisfactoria y esperamos con ello poder iniciar una nueva etapa de fructífera colaboración”, apunta Pablo Fernández Gasset, responsable de ventas para césped deportivo de Ficosterra.

Este encuentro confirmar las buenas relaciones de Ficosterra con las instituciones públicas al igual que la firma, el pasado mes de enero de 2019, de un convenio de colaboración con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) para medir los efectos del bioestimulante líquido Ficosturf dentro del ciclo de cultivo de las praderas. Ficosterra ha depositado su confianza en esta institución para llevar a cabo un ensayo que mida la eficacia de la tecnología Biological Crop Booster, aplicada en el bioestimulante de algas y microorganismos bio-regeneradores Ficosturf.

El estudio, iniciado en mayo del pasado año en una de las parcelas de césped de uso deportivo (sobre sustrato arenoso) que el IMIDRA posee en la finca El Encín de Alcalá de Henares (Madrid), está siendo dirigido y coordinado un equipo completo de profesionales a cargo del doctor José Fernando Marin Peira, diseñador y coordinador de los ensayos, el doctor Pedro V. Mauri Ablanque, director del departamento de Investigación Agroambiental del IMIDRA y la doctora Salima Yousfi, investigadora dentro del grupo operativo Xerocésped. En el reciente Congreso Anual de la Asociación Española de greenkeepers, Ficosterra presentó los primeros resultados del ensayo desarrollado por el IMIDRA con el bioestimulante Ficosturf.