Noticias destacadas

Ficosterra presentó a los técnicos de la Green Section de la Real Federación Española de Golf los beneficios de la tecnología BCB en el césped de uso deportivo

Recientemente el equipo técnico de Ficosterra ha visitado las instalaciones del Centro Nacional de Golf para presentar a los técnicos de la Green Section de la Real Federación Española de Golf cómo actúa y qué beneficios aporta la tecnología BCB (Biological Crop Booster) que emplea Ficosterra en sus abonos y bioestimulantes hechos a base de algas y microorganismos. La charla técnica fue impartida por Alejandro Martínez, ingeniero agrónomo de Ficosterra, quien dió a conocer las propiedades y forma de actuar en suelo del Bokashi de algas Ficosterra-G y del bioestimulante líquido Ficosturf, dos productos innovadores y absolutamente respetuosos con el medio ambiente.

Tras esta intervención, el head greenkeeper Pedro Flores intervino para compartir su experiencia en la aplicación de ambos productos con los que logró mejorar la calidad del agua en los lagos de su campo de golf, disminuyendo al mismo tiempo los malos olores y aumentando la reducción de thatch y black layer en greens y tees gracias a la acción de los microorganismos. Pedro Flores atesora más de quince años de experiencia en el mantenimiento de campos de golf y ha sido el primer head greenkeeper de España que aplicó los productos de Ficosterra en sus instalaciones del grancanario El Cortijo Club de Campo.

“Desde Ficosterra queremos aprovechar para agradecer al equipo directivo de la RFEG, y muy en especial a David Gómez Agüera, director de la Green Section, y a su asistente Diana Banco, la colaboración recibida para organizar esta presentación técnica. Confiamos en que muy pronto muchos campos de golf puedan sumarse a los beneficios que aporta nuestra tecnología, al igual que ya lo han hecho otros campos en España”, apunta Pablo Fernández Gasset, responsable de ventas para césped deportivo de Ficosterra.