Noticias destacadas

Ficosterra resolvió en su webinar ‘on line’ las principales dudas de aplicación de sus bioestimulantes ecológicos ficosturf y cystium-k®

Estamos viendo como en estos días de inevitable confinamiento la mayoría de los greenkeepers están dedicando un generoso y extraordinario esfuerzo a cuidar con mimo el césped de sus campos de golf. Muchos están aprovechando también para experimentar con nuevas herramientas que faciliten estas tareas y que, en el caso de los insumos, cumplan al mismo tiempo con las normativas ecológicas que, cada vez más, nos imponen para toda Europa.

El conocimiento con detalle de estas nuevas herramientas fue el motivo que congregó a numerosos greenkeepers de toda España a participar en el webinar ‘La bioestimulación del suelo: una medida de mejora foliar y radicular en césped’ convocado por Ficosterra el pasado viernes 17 de abril.

Esta charla, concebida como una sesión formativa a los profesionales de este sector, comenzó con una exposición de los beneficios de las algas de los bioestimulantes ficosturf y cystium-k®. También se expusieron los datos obtenidos en el ensayo realizado por el IMIDRA sobre praderas y césped de uso deportivo. La charla finalizó con un turno de preguntas donde los técnicos de ficosterra pudieron resolver las dudas en cuanto a dosificaciones, formas de aplicación, precios, etc.

Los bioestimulantes ficosturf (activador biológico del suelo) y cystium-k®, (extracto puro de alga Macrocystis Pyrifera para la mejora del cuajado) constituyen dos herramientas complementarias, innovadoras, que ya se están utilizando en los mejores campos de golf de España con excelentes resultados.

El bioestimulante ficosturf actúa sobre el césped incrementando la fertilidad del suelo, promoviendo el desarrollo radicular, ofreciendo un acceso más fácil al nutriente y también una mejora sanitaria generalizda de la planta. Todos estos resultados están recogidos con todo tipo de detalles en el informe oficial del ensayo sobre praderas y césped de uso deportivo que, a petición de Ficosterra realizó el IMIDRA (organismo oficial de investigación agroalimentaria de la Comunidad de Madrid).

El bioestimulante Cystium-k, presentado por vez primera a los greenkeepers, es una nueva solución líquida natural de Ficosterra, que no contiene elementos de síntesis química ni OMG. Gracias a su composición físico-química, rica en fitohormonas y cationes se obtiene un desarrollo más vigoroso de las cespitosas, se mejora la respuesta al estrés biótico y abiótico, y se incrementa la tasa fotosintética.

Este nuevo producto de Ficosterra es un extracto puro del alga Macrocystis Pyrífera, un alga gigante (probablemente la más grande del mundo, de unos cincuenta metros de altura), procedente del Océano Pacífico.

Al finalizar la exposición se abrió un turno de preguntas entre los asistentes para conocer con detalle las dosificaciones y formas de aplicación de ambos productos, efectividad de costes de los productos, etc., que concluyó con el especial agradecimiento a la labor que realizan los greenkeepers de toda España en estos tiempos de confinamiento mundial que el jugador profesional de golf Gonzalo Fernández-Castaño envió desde Florida.