Destacado

Finaliza el I Circuito de Golf TUR 43 España Verde, firme apuesta por la potenciación del turismo de golf en el norte de la península

El Real Aeroclub de Santiago acogió este fin de semana la final del I Circuito de Golf TUR 43 España Verde, una competición promovida por el portal especializado en turismo TUR 43 que recorrió, en su fase clasificatoria, varios campos de golf del norte peninsular como Izki Golf Club, Campo de Golf Las Caldas, Real Club de Golf de La Coruña, Meaztegi Golf Club y Real Aeroclub de Santiago.

Tras la final del sábado, en la que participaron los mejores dieciséis jugadores del circuito, tuvo lugar en el Hotel Oca Puerta del Camino de Santiago de Compostela la entrega de premios con presencia de Nava Castro, directora de la Agencia Galega de Turismo, José Luis Cabarcos, director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, y Manuel Lens, concejal de Turismo de Ames. Posteriormente, se celebró una cena de gala.

«El golf es muy importante para el turismo de Galicia y el circuito de Golf TUR 43 tiene mucha vida por delante. Animo a los organizadores a cubrir toda la fachada cantábrica y atlántica, incluyendo a Portugal, en ediciones venideras», destacó Nava Castro en su intervención.

«El golf, el turismo y la gastronomía maridan extraordinariamente bien y el circuito TUR 43 ha posibilitado poner en valor los productos culinarios gallegos en la España verde», añadió Cabarcos.

«La repercusión del circuito ha sido grande y que cada vez más el golf es asequible para todo tipo de público», apostilló Lens.

Promocionar el Xacobeo y la España Verde en el entorno de golf, fomentar el flujo de jugadores en las autonomías en las que se han disputado pruebas, fomentar la cultura, paisaje, gastronomía, el Camino y sus infraestructuras turísticas en los territorios en los que tuvo lugar la competición, y promocionar sus ciudades y recursos han sido los objetivos de una iniciativa que tendrá continuidad en próximas fechas.