Noticias destacadas

Finaliza la triple convocatoria de cursos MDP de CMAE en Dubai incluyendo representación española en todos los niveles

La semana del 12 al 16 de mayo de 2019 fue histórica para la Asociación de Directores de Clubs de Europa (CMAE), ya que celebraron tres Cursos de Desarrollo Gerencial (MDP) por primera vez durante la misma semana. Los cursos se llevaron a cabo en colaboración con Dubai Golf en el Dubai Creek Golf & Yacht Club y el Park Hyatt Hotel y atrajeron a más de medio centenar de asistentes a los tres cursos: MDP parte 1, MDP parte 2 y MDP 3 Strategy & Leadership.

Un grupo de dieciséis experimentados profesores de CMAE estuvieron disponibles durante la semana para presentar el contenido de las diferentes sesiones en los tres cursos, eventos en los que estuvieron presentes cuatro representantes de la industria española del golf: Marc Tarragó (jugador profesional de golf y procurador de los Tribunales de Barcelona), Josep Ribelles (Front of House & Bar Manager en Burford Golf Club), Juan Manuel Fuentes (profesional de golf ligado a Troon Golf) y Petra van Schelven (gerente de la pro-shop de Golf Costa Adeje).

CMAE ha estado desarrollando el MDP durante los últimos ocho años desde que finalizara el curso piloto de MDP 1 en Stirling en 2011. Desde entonces, más de un millar de profesionales de diversos perfiles han asistido al programa que se ha llevado a cabo en nueve países de Europa y Medio Oriente. El programa brinda formación de primera clase a gerentes de clubs y a personal cualificado en todas las competencias de diez áreas clave de la administración moderna de clubs.
 

 
“He asistido al MDP 3 Strategy & Leadership como cúlmine al paso previo para poder examinarme como CCM. Anteriormente he realizado todos los programas de formación de la CMAE y la AEGG (Málaga MDP 1, Stirling MDP 2 y St Andrews MDP Operations) destacando de todos ellos la formación específica que se nos brinda con unos ponentes expertos y reconocidos mundialmente a la vez que la oportunidad de crear ‘networking’ internacional de gran valor (‘We are the tribe’) ya que con el paso de los años sigues en contacto con todos los compañeros de los cursos realizados”, indica Marc Tarragó. “Debo agradecer a CMAE y a AEGG por el gran valor y profesionalidad que aportan al sector del golf y en especial a nosotros, ya que nos brindan la oportunidad de formarnos a gran nivel para las exigencias cada vez más complicadas del sector. Quiero recomendar a mis compañeros la formación de CMAE/AEGG para que se animen a seguir el programa de los MDP e intenten conseguir en su día el prestigioso CCM reconocido a nivel mundial. Todos los profesionales del golf tenemos la obligación/responsabilidad de llevar a nuestro sector a la excelencia”.

“La experiencia de haber estado una semana en Dubai Creek Golf Club ha sido, una vez más, inmejorable. Poder aprender y compartir ideas y conocimientos con otros profesionales del golf de distintos lugares del mundo ha sido muy enriquecedor. Además mucho de ellos, al haber estado juntos en los tres cursos (MDP1, MDP2 y MDP3) acaban convirtiéndose en grandes compañeros y amigos”, apunta Josep Ribelles. “El camino no acaba con la finalización de los cursos. Para poder conseguir el diploma de dirección de golf (CMDip) hay que realizar un trabajo escrito de investigación sobre lo aprendido en el golf, aplicando la teoría a la práctica. Espero disfrutar mucho haciendo este trabajo sobre la industria del golf, industria que me apasiona y en la que he decidido formarme y dedicar mi futuro.
 

 
“Mi camino con CMAE empezó en noviembre del 2017 con el MDP 1 en Marbella y desde entonces lo tengo muy claro que eso es la manera mas eficaz de llegar a un nivel de conocimiento en el mundo de golf muy superior a lo que hay en el mercado hoy en día. Me siento como una cazadora de tesoros. El MDP no solamente me enseña a buscar tesoros que son de vital importancia para llevar un club en el siglo XXI, si no también me confirma que las ideas y propuestas que tengo para mejorar y avanzar en este mercado son correctos, ¡los tesoros existen!”, comenta Petra van Schelven. “En Dubai he tenido el placer de asistir al MDP 3 Strategy & Leadership, una semana bastante dura pero otra vez un enriquecimiento para todos que quieren seguir buscando los tesoros para llevar un campo de golf a otro nivel. Que el programa de educación de CMAE es un éxito ya se ha demostrado de nuevo en Dubai teniendo el MDP 1, MDP 2 y MDP 3 todo junto por primera vez. ¡Espero poder asistir al Food & Beverage, MDP 4 y los congresos en un futuro no muy lejano!”.

“Hace seis años tuve la oportunidad de contactar con la empresa de gestión de golf Troon y desde que empecé a trabajar en sus instalaciones descubrí realmente los diferentes roles que un profesional de golf puede desempeñar dentro de la industria. Si desde un principio el mío era la enseñanza, dentro de Troon comencé a adquirir formación interna y conocimientos de ventas, food & beverage, landscaping, etc. Ahí es donde mi mente cambió y realmente me apasiono la idea de poder dirigir un club de golf en el futuro”, expone Juan Manuel Fuentes. “En mi deseo de dirigir completamente un gran club en el futuro decidí empezar el programa de CMAE y llegar a ser CCM, su mayor nivel. Tras completar el nivel 1 satisfactoriamente hace unos días en Dubai creo que la experiencia ha sido increíblemente enriquecedora gracias a su espectacular contenido y a los formadores, que son realmente de alto nivel, y al igual que la oportunidad de conocer a muchos otros de los líderes internacionales dentro del sector. Sin duda seguiré avanzando sucesivamente hasta completar el nivel máximo”.
 

 
“Esta ha sido la primera vez que realizamos tres cursos durante la misma semana y nos ha encantado la respuesta a los programas aquí en Dubai. Tener asistentes a los tres cursos juntos durante la semana generó excelentes oportunidades de ‘networking’. Toda esta semana fue posible debido a la ambición y dedicación por la formación demostrada por nuestros socios anfitriones, Dubai Golf”, añade Torbjorn Johansson, director de Formación de CMAE.

“Estuvimos encantados de poder organizar los programas de MDP por quinto año en Dubai, es alentador ver cómo los delegados aprecian el contenido, el aprendizaje y las oportunidades de ‘networking’ que ofrece la semana. La vía MDP es una excelente manera de desarrollar y promover una carrera de liderazgo en la industria del ocio. Estaremos hospedando el programa una vez más en 2020”, concluye Christopher May CCM, director ejecutivo de Dubai Golf.