Destacado

Finalizado el proyecto de inventariado de árboles y masas verdes de la Universitat Politècnica de València en La Sella Golf

La Sella Golf, en su constante mejora por la gestión del medio ambiente en su campo, ha elaborado un catálogo de especies en colaboración con Miriam Sorigó, alumna en prácticas del grado de Ciencias Ambientales de Universitat Politècnica de València (UPV).

Sorigó ha digitalizado el inventario de árboles y masas verdes, catalogando más de dos mil setecientos individuos entre plantas, arbustos y árboles de más de setenta especies en un extenso documento donde se detallan alturas, coordenadas de ubicación, número de individuos por especie, fechas de floración, países de origen para las no endémicas, fechas de poda, necesidades hídricas, etc.

El proyecto se ha desarrollado en estrecha colaboración con Jimena Blanco, head greenkeeper de La Sella Golf, quien ha hecho también de tutora de Sorigó durante estos meses de arduo trabajo en el proyecto coordinado por Lluís Gómez Moya, profesor del departamento de Ingeniería Rural de la UPV.

Cartografiar la arboleda va a suponer una mejor gestión del riego y de plagas y una ayuda extraordinaria en el diseño del plan director de masas verdes para 2023. Por ello, la dirección del campo destaca el gran trabajo realizado así como se muestra gratamente impresionada por el enorme detalle del inventario botánico, que seguro les hará más eficientes y ofrecerá muchos más datos para la planificación.

La Sella Golf ha ofrecido prácticas a jóvenes con formación en varias disciplinas de gestión y ciencias ambientales, ingenierías, e incluso con Formación Profesional, mediante convenios con varias universidades y centros educativos oficiales, con excelentes resultados para alumnos y empresa.