Destacado

Finca Cortesin Hotel Golf & Spa, entre los treinta primeros clasificados en el ranking ‘Los cien hoteles favoritos del mundo’ de los Travel + Leisure’s 23 World’s Best Awards

El madrileño Rosewood Villa Magna y el malagueño Finca Cortesin Hotel Golf & Spa son los dos únicos establecimientos españoles presentes en el ranking ‘Los cien hoteles favoritos del mundo’ de los Travel + Leisure’s 23 World’s Best Awards.

En concreto, Rosewood Villa Magna ocupa la decimonovena posición en esta clasificación, con una puntuación de 98.50, mientras que Finca Cortesin Hotel Golf & Spa se sitúa el vigésimo octavo puesto con 98.26 puntos.

Finca Cortesin Hotel Golf & Spa, que cuenta con sesenta y siete habitaciones situadas en la Costa del Sol, ha ascendido dieciséis puestos con respecto a la lista del año pasado y dispone de «uno de los campos de golf mejor considerados del país».
 

 
El ‘top 3’ de mejores hoteles del mundo está liderado por el Four Seasons Hotel Istanbul at Sultanahmet (Estambul, Turquía), The Bushcamp Company’s Mfuwe Lodge (Parque Nacional de Luangwa Sur, Zambia) y Andaz Bali (Bali, Indonesia).

La clasificación se elabora a partir de una encuesta a los lectores de Travel + Leisure’s que opinan sobre experiencias de viaje en todo el mundo y comparten sus opiniones sobre los mejores hoteles u otros ámbitos como complejos turísticos, ciudades o islas.
 

 
Los hoteles se clasificaron como resorts, hoteles urbanos o safaris en función de su ubicación y servicios, y se valoraron específicamente según criterios como habitaciones/instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor.

Para cada característica, los encuestados podían elegir una calificación de excelente, superior a la media, media, inferior a la media o mala. Las puntuaciones finales son promedios de estas respuestas.