Destacado

Floema vuelve al congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf con innovaciones sostenibles para campos de golf basadas en plástico 100 % reciclado y 100 % reciclable

Floema, líder en soluciones ecológicas para campos de golf, vuelve al congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf un año después de su primera participación con innovaciones en el campo de la señalización, equipamiento y mobiliario para campos de golf.

«El año 2023 confirma los continuos esfuerzos de los gestores de campos de golf españoles por poner en marcha planes estratégicos y operativos para construir campos más sostenibles. Existe una clara necesidad de integrar soluciones que reduzcan costes y recursos, y que sean respetuosas con el medio ambiente», destaca Alfonso Agulló, director comercial de Floema Golf en España.

Con un equipo multidisciplinar de product design y producción, Floema ha trabajado estrechamente con los responsables de los campos en España para satisfacer las demandas del mercado. En un incesante proceso de desarrollo e innovación, la marca ha encontrado soluciones personalizadas y sostenibles, utilizando exclusivamente plástico 100 % reciclado y reciclable como principal materia prima.

«El reconocimiento de nuestro plástico reciclado en España es inspirador. Vemos que hay una excelente acogida no sólo por sus cualidades estéticas y técnicas, sino también por el hecho de que proceda de residuos plásticos cotidianos, como los envases de galletas. No se trata sólo de plástico de alta densidad, sino que se produce literalmente a partir de residuos que, de otro modo, acabarían en vertederos», afirma Vanessa Oliveira, directora de Marketing de Floema.

Además de traer muestras de proyectos desarrollados en España a lo largo de 2023, Floema presentará en el congreso de la AEGG su nueva gama ‘Palmer’, una línea innovadora que fusiona sostenibilidad y durabilidad con tradición y elegancia denominada así en honor al mítico Arnold Palmer.

«Creemos que este año es una oportunidad para fortalecer las relaciones profesionales y plantear futuras medidas para implementar planes efectivos de sostenibilidad en los campos de golf. El futuro de la construcción de campos sostenibles pasa por la colaboración entre las marcas y los gestores de los campos, ambos comprometidos con el medio ambiente», concluye Agulló.