Destacado

Francisco de Lancastre retorna a Finca Cortesín como nuevo director general de operaciones de golf y ocio

Finca Cortesin Hotel, Golf & Spa ha recurrido a un viejo amigo para que le ayude a prepararse para albergar el mayor evento de su historia al nombrar a Francisco de Lancastre David como nuevo director general de operaciones de golf y ocio en el exclusivo recinto costasoleño.

Francisco, quien fuera director de golf en Finca Cortesín durante dos años, desde 2015 hasta 2017, asumió su nuevo cargo en Andalucía a principios de agosto al comenzar la construcción del complejo que albergará la Solheim Cup de 2023.

Francisco de Lancastre atesora una gran experiencia en la industria global del golf y ha trabajado en varios puestos de alto perfil, incluido, más recientemente, como gerente general de clúster de Troon International en las tres propiedades en Abu Dhabi, incluido el anfitrión de varios eventos del European Tour y del Ladies European Tour en los últimos cuatro años y medio.

«Me encantó trabajar en Abu Dhabi y conocí y trabajé con gente fantástica, pero la oportunidad de regresar a España a un lugar que conozco tan bien fue simplemente demasiado difícil de rechazar», indica De Lancastre.

«Tengo muy buenos recuerdos de mi tiempo anterior en Finca Cortesin. Es uno de los lugares de golf más prestigiosos de Europa y estoy disfrutando de la oportunidad de desempeñar un papel de liderazgo en ayudar al resort a prepararse para el mayor evento de golf femenino y a continuar posicionando al resort en el escenario mundial», añade.
 

 
«Estamos encantados de darle nuevamente la bienvenida a Francisco y de haber designado a alguien de su conocimiento y experiencia. Estoy seguro de que será un gran activo para el complejo a medida que comenzamos los preparativos para realizar el evento más importante en la historia de Finca Cortesin y continuamos impulsando el complejo hacia adelante en los años venideros», apunta Vicente Rubio, presidente de Finca Cortesin Golf Club.

España se convertirá en la sexta nación europea en albergar la mayor competición por equipos en golf femenino cuando la Solheim Cup se celebre en Andalucía dentro de dos años, con la competición bienal entre Europa y Estados Unidos que tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre de 2023.

Considerado como uno de los mejores campos de España y entre los principales complejos turísticos de Europa, Finca Cortesin tiene un historial probado de albergar torneos de alto perfil, incluido el Volvo World Match Play Championship en 2009, 2011 y 2012 con la presencia de estrellas como Rory McIlroy, Lee Westwood, Martin Kaymer, Sergio García y Luke Donald, entre otros.

Ubicado en las colinas entre Marbella y Sotogrande, Finca Cortesin tiene una reputación bien ganada como uno de los resorts de golf y life style más modernos más exclusivos de Europa.

Votado como el resort número uno de Europa por los usuarios del respetado sitio web Leadingcourses.com, el campo de campeonato de dieciocho hoyos del resort fue diseñado por Cabell B. Robinson y es el primer lugar en España que presenta una nueva variedad ecológica de césped Bermuda en todos sus greens.

Complementando el diseño par 72 hay excelentes instalaciones de práctica que incluyen la Academia de Golf Jack Nicklaus de Finca Cortesin, mientras que otras comodidades de lujo del complejo incluyen un elegante hotel de sesenta y siete suites, un beach club de seis mil metros cuadrados, un galardonado spa y la opción de cuatro restaurantes.