Noticias destacadas

Game Golf, el primer sistema de puntuación en tiempo real, presentado en la feria UniGolf

E-Sportstech, empresa de distribución de productos de alta tecnología deportiva, presentó la semana pasada en la feria UniGolf uno de sus productos estrella del certamen que está cambiando la forma en la que los jugadores son capaces de usar toda la información disponible para mejorar su juego: Game Golf Live. Por primera vez en España, todo golfista podrá acumular, visualizar y cotejar todas las estadísticas de su juego como si de un profesional de los circuitos se tratara, gracias al primer rastreador automático de golpes, compatible con plataformas iOS y Android, y además en tiempo real.

“Game Golf Live es la evolución del afamado Game Golf Classic que salió al mercado en 2014. Literalmente hemos generado la industria capaz de llevar al jugador común, de manera sencilla e intuitiva, todos los datos con los que cuentan los golfistas profesionales”, comenta John McGuire, CEO y fundador de GAME GOLF. “Hemos cambiado la forma en la que los golfistas amateurs y profesionales pueden mejorar su puntuación, y es sabiendo cada detalle de su juego. Eso es lo que ofrece Game Golf Live”.

Game Golf Live es una plataforma integrada de software que captura todos los datos generados por el jugador durante el recorrido y los presenta mediante pantallas dinámicas y con plataforma social en el que mostrar los resultados y evoluciones. Consta de un dispositivo GPS portátil y ultraligero que se comunica con los sensores que se aplican al final de la empuñadura de cada palo, con los que se recoge toda la información en tiempo real para ser mostrada al instante en cualquier teléfono, tableta o relojes inteligentes con sistema iOS o Android.
 
Game Golf 1
 
Todos los datos se capturan de manera instantánea y son visibles en el teléfono sin ninguna acción añadida. Si hay un recorrido sin cobertura, la información se traslada al dispositivo; y luego puede ser analizada en la casa club.

Game Golf Live proporciona estadísticas y métricas desde el tee de salida, en los golpes de approach, el juego corto alrededor de green y el juego de putt, incluyendo el más robusto análisis de golpes ganados (Strokes Gained Analysis), considerado el modo más efectivo de análisis comparando el juego del usuario con en el de un jugador de nivel scratch.

Una herramienta intuitiva y sencilla para recopilar un historial de estadísticas que ayudan a una mejora activa y rápida del juego, y que antes sólo estaban al alcance del jugador profesional. “Además, la plataforma incluye una sección de consejos y recomendaciones de juego basados en la estadística del jugador que le ayude a mejorar en las áreas del juego en las que debería concentrarse para una rápida mejora de su rendimiento en el campo”, añade McGuire.
 

Game Golf 2