Destacado

Garden & Golf culmina la ejecución de la reforma del hoyo 17 de Oliva Nova Golf rediseñado por Espinosa Golf Design

Recientemente, el equipo de especialistas de Garden & Golf ha culminado la ejecución de los trabajos de remodelación del hoyo 17 de Oliva Nova Golf.

El principal objetivo de la reforma era la necesidad de mejorar la seguridad en el lateral derecho de este hoyo donde se había desarrollado una nueva edificación. Aunque inicialmente no existía un elevado riesgo de que este nuevo edificio sufriera daños por impactos de bolas, el club ha querido asegurarse y reducir al máximo cualquier tipo de peligro.

Por ello, inicialmente Oliva Nova Golf recurrió a Espinosa Golf Design para realizar un estudio de mejora de este hoyo y, posteriormente, ha sido Garden & Golf la encargada de ejecutarlo.

Los trabajos realizados han sido la reubicación de los tees de salida, el moldeo general de la zona de intervención, la instalación de un sistema de riego adaptado al nuevo diseño, y la ejecución de un camino de hormigón en toda el perímetro.

También se ha diseñado un nuevo bunker que se ubica en el lateral derecho de la calle antes de la zona de caída de bola. Al tratarse de una zona muy llana, el bunker ha tenido que realizarse aportando tierras para darle movimiento. El bunker se ha diseñado de la misma forma que los existentes para que encaje perfectamente con el diseño del campo de manera que parezca que ha estado allí siempre.

Las obras culminaron con la instalación de tepe en toda la superficie trabajada utilizando Bermuda TW 419.