Según un informe del Sistema Nacional de Salud del año 2017, la lumbalgia en la población española es el segundo problema de salud crónico con el 18,5 % de la población afectada, sólo por detrás de la hipertensión arterial que representa el 19,8 %.
Por otro lado, la RFEG apuntaba hace un tiempo que más del 75 % de los jugadores de golf sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida deportiva y más de un 15 % estará en situación de baja médica.
Con estos porcentajes, muy posiblemente te sientas identificado. Incluso puede que ahora mismo estés sentado en tu silla de trabajo y tus lumbares te estén ‘saludando’… Algo nada agradable.
Por ello, y con el objetivo ayudarte a aliviar estas molestias, golfindustria ha organizado la charla ‘Golf, ejercicio y dolor de espalda’ a cargo del preparador físico Nacho Pretel, una sesión online gratuita que se realizará el próximo miércoles 20 de noviembre a las 16:00 en la que los suscriptores premium de la plataforma tendrán preferencia en la inscripción.
Para inscribirte, únicamente debes enviar un email a info@golfindustria.es solicitando el acceso a la sesión de Google Meet.

Nacho Pretel es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Salud y Rendimiento Deportivo por la Universidad de Granada así como un entusiasta de la buena condición física y de la emprendeduría.
Con experiencia desde 2013 en el sector del acondicionamiento físico, su actividad se orienta al entrenamiento personal así como es propietario de otros negocios deportivos.
Igualmente, desde hace más de tres años está desarrollando un programa de preparación física individualizada ‘en remoto’ gracias a su consultoría online siendo una de sus especialidades el acondicionamiento físico para jugadores de golf.
«No conozco a nadie que quiera imaginarse un futuro sentado en una silla con dolor mientras sus amigos disfrutan del golf… así que esta charla interesa ¡y mucho!», comenta Nacho.










