Noticias destacadas

Golf Gestión y Formación abre el plazo de inscripción de la primera edición de su Curso de Endoterapia Vegetal

La endoterapia vegetal es una técnica mediante la cual se inyecta en el sistema vascular de la planta un nutriente o un producto fitosanitario. Al igual que cunado un ser humano enferma se le puede inyectar un medicamento para que, mediante la sangre, se distribuya al resto del organismo, con los sistemas de endoterapia vegetal podríamos conseguir la misma distribución homogénea en una planta. Pero, ¿en qué consiste esta técnica? ¿Se puede usar en cualquier vegetal? ¿Se obtiene algún beneficio con respecto a otras técnicas más comunes y usuales?

Con el fin poder dar respuesta a estas y otras cuestiones así como conocer a fondo esta técnica y su aplicación, Golf Gestión y Formación abre el plazo de inscripción de la primera edición de su Curso de Endoterapia Vegetal. Los objetivos de este curso serán:

  • Comprender los fundamentos de la endoterapia vegetal como método de tratamiento de plagas y enfermedades, así como aporte de nutrientes
  • Conocer las distintas técnicas de endoterapia vegetal que existen en la actualidad
  • Conocer los principales problemas de sanidad vegetal en los campos de golf
  • Comprender el marco legal de la endoterapia vegetal en España
  • Aplicar los conocimientos adquiridos mediante prácticas aplicando endoterapia vegetal a distintas especies arbóreas con los sistemas disponibles en el mercado

 
Lorenzo Gómez Camacho, docente de la Universidad de Córdoba y responsable químico de Fertinyect, será el ponente principal de un curso que constará de dieciséis horas de formación teórica y práctica desarrollada durante tres días.

Las plazas son limitadas y el curso es bonificable a través de los créditos para formación de empresas de FUNDAE.