Destacado

Golf Santander & Sports, sede de la primera edición de la Copa de España de Futbolistas el próximo junio

El próximo 3 al 5 de junio aterriza en nuestro país la primera edición de la Copa de España de Futbolistas, el primer evento oficial celebrado en España en el que se busca al futbolista campeón de España de golf en su categoría de juego correspondiente. Se trata de un evento deportivamente competitivo y exclusivo que ofrece la oportunidad a los futbolistas de demostrar su habilidad, profesionalidad y dotes de competición en su deporte favorito, el golf, y cuyo objetivo es fomentar y promocionar el fascinante deporte del golf, así como ofrecer una experiencia única a futbolistas expertos y principiantes.

El field del torneo estará formado en exclusiva por futbolistas, nacionales o internacionales, en activo o retirados, que compitan actualmente o hayan competido con su equipo en la Primera División de La Liga española de fútbol y que cuenten con licencia federativa de golf en vigor.

«Para la Real Federación de Golf de Madrid es una magnífica noticia y un honor formar parte de un torneo tan competitivo a nivel deportivo como éste. Estamos plenamente convencidos de que supondrá un antes y un después para todos los futbolistas que aman este deporte. Y es que es la primera vez que tienen la oportunidad de proclamarse campeón de España de golf. El formato de juego, las categorías, los cambios en las posiciones de bandera, las condiciones del campo y la organización en su conjunto hacen que este evento tenga un carácter profesional y el jugador querrá repetir», indica Ignacio Guerras, presidente de la Real Federación de Golf de Madrid.

«Para nosotros, este torneo refleja perfectamente lo que es la misión del banco traspasada al mundo del patrocinio. Nuestra misión es ayudar a las personas y a las empresas a prosperar y de esta forma los futbolistas y ex futbolistas profesionales pueden mejorar y disfrutar de su pasión por el golf. También supone una plataforma de promoción del golf, un deporte por el que apostamos firmemente, cuya práctica está muy extendida entre los deportistas profesionales de otras disciplinas como es el fútbol en este caso», añade Felipe Martín, director de Medios, Marketing On Line, Patrocinios y Eventos de Banco Santander España
 

 
La sede elegida ha sido el Championship Course de Golf Santander & Sports, par 72 reconocido por sus excelentes condiciones de juego todo el año.

«Desde el momento que nos llegó la propuesta de celebrar este torneo en nuestro campo, aceptamos sin pensarlo dos veces. Es un proyecto que nos atrajo de inmediato. Los futbolistas, acostumbrados a jugar en grandes campos de golf, sentirán que compiten en casa. Nuestro diseño se presentará en unas condiciones excelentes, calles inmaculadas, la velocidad de los greenes acorde a una competición de este nivel con diferentes posiciones de bandera entre la primera jornada y la ronda final. Nuestro equipo de mantenimiento hace un trabajo excepcional todo el año y la semana de la I Copa de España de Futbolistas no será una excepción», explica Asís de Bastida, gerente de Golf Santander & Sports.

«Hablamos de un evento profesional y competitivo a nivel deportivo que brindará a los futbolistas una experiencia única y, a su vez, divertida practicando su deporte favorito en uno de los mejores campos de golf de nuestro país y de Europa. Una oportunidad única para conocer al futbolista Campeón de España de Golf de cada categoría», comenta Javier Gervás, director general de JGolf, promotor de la I Copa de España de Futbolistas.

El lunes 3 se celebrará una jornada oficial de entrenamiento en la que el field tendrá la oportunidad de hacer su primera toma de contacto con el campo. Gracias al libro de medidas que recibirá cada jugador, podrá diseñar la estrategia de juego desde el tee, los segundos golpes o tiros a green desde calle, estudiar con detenimiento las caídas y velocidad de los greens, así como las posibles posiciones de bandera que cambiarán entre la primera y la jornada final del torneo.