Noticias destacadas

Golf Xaz, actualmente con las obras del campo de golf ejecutadas al 95 %, abrirá sus puertas a lo largo del próximo mes de mayo

Con las obras del campo de golf ejecutadas al 95 %, si no hay contratiempos de última hora Golf Xaz abrirá las puertas a sus socios a lo largo del próximo mes de mayo. En la actualidad se está ultimando detalles en el campo de golf y llevando a cabo remates en la casa club así como en las pistas de pádel y en las piscinas. Desde el comienzo de las obras han trabajado en las mismas más de cien personas.

Toda la actuación se ha desarrollado en un espacio de más de cincuenta hectáreas en el que se ha priorizado la integración en el entorno natural y respetando el patrimonio histórico y ambiental. Una importante parte de Golf Xaz mantiene áreas naturales inalteradas con castaños, robles, pinos y chopos, así como los cursos fluviales existentes y su vegetación de ribera. Además, se han plantado más de trescientos árboles de especies como camelios, abedules, tilos, fresnos, hayas y tuyas, entre otros.

El recorrido, diseño de Stirling & Martin Golf Architects, se ha sembrado con diversas especies aportadas por Semillas Fitó como la variedad de Agrostis stolonífera 007 en greens que destaca por su calidad y facilidad de mantenimiento y por su máxima resistencia a enfermedades como Dollar spot, así como resistencia a la salinidad, o la mezcla que se ha elegido para tees, calles y rough a base de variedades élite de color claro para enmascarar la Poa annua del terreno (60 % Lolium perenne ZURICH, 20 % Festuca rubra rubra RUFI y 20 % Festuca rubra trichophylla ABERCHARM).

Por otra parte el campo cuenta con el sistema de riego Stratus II de Rain Bird, un sistema con permite disponer al head greenkeeper de los elementos básicos que el campo de golf necesita para mantener eficientemente unas buenas condiciones de juego.
 

 
Los edificios que albergan las instalaciones y servicios se adaptan al espacio natural, con un diseño moderno pero respetuoso con el entorno y en el que destaca el Pazo de Xaz, antigua e ilustre edificación del siglo XVII que se convertirá en el epicentro de las operaciones de Golf Xaz y símbolo icónico del mismo.

Ubicado en el municipio coruñés de Oleiros y con buenas comunicaciones con la ciudad de A Coruña y otras poblaciones circundantes, Golf Xaz aspira a ser un club social, deportivo y familiar con unas instalaciones deportivas de primer nivel repartidas en cuatro grandes zonas:

  • Un campo de golf de dieciocho hoyos par 72, el primer campo de golf que se inaugura en Galicia desde 2007, apto para jugadores de todos los niveles, incluye un campo de prácticas y putting-green.
  • Una casa club, emplazada en el recientemente rehabilitado Pazo de Xaz en el que destacan sus espectaculares jardines, que dispondrá de restaurante, cafetería, salón, vestuarios, tienda, recepción y albergará las oficinas del club.
  • Un área social pensada y diseñada para las familias en búsqueda de un estilo de vida activo. Se ubica en el corazón del campo de golf y se trata de un espacio para el ocio con un chalet social con cafetería, piscinas, pista multi-deporte, zonas verdes y área de juegos infantiles.
  • Un área deportivas con gimnasio, cuatro pistas de pádel de césped artificial y paredes de metacrilato (incluyendo una pista semipanorámica) y una de tenis de césped artificial situadas detrás del green del hoyo 3 y es accesible a pie desde la casa club.

 
Golf Xaz ha optado por una fórmula societaria que permitirá a los socios ser propietarios del club y poder transmitir su condición de socio. Mediante la adquisición de una acción, el titular tiene el derecho de uso y disfrute del club, así como a su cónyuge e hijos menores de veinticinco años, con el correspondiente abono de las cuotas familiares.