Noticias destacadas

Golf Xaz, primer campo de golf que se inaugura en Galicia desde 2007, abrirá en A Coruña el próximo verano

Golf Xaz será mucho más que golf y estará operativo para el próximo verano ya que las obras del proyecto situado en Oleiros avanzan a un excelente ritmo. El que será el primer campo de golf que se abre en Galicia desde 2007 cuenta con una inversión de diez millones de euros y su puesta en marcha generará veinte empleos directos a los que habrá que sumar los propios de la restauración.

El recorrido, diseño de Stirling & Martin Golf Architects, se ha sembrado con diversas especies aportadas por Semillas Fitó como la variedad de Agrostis stolonífera 007 en greens que destaca por su calidad y facilidad de mantenimiento y por su máxima resistencia a enfermedades como Dollar spot, así como resistencia a la salinidad, o la mezcla que se ha elegido para tees, calles y rough a base de variedades élite de color claro para enmascarar la Poa annua del terreno (60 % Lolium perenne ZURICH, 20 % Festuca rubra rubra RUFI y 20 % Festuca rubra trichophylla ABERCHARM).

Por otra parte el campo cuenta con el sistema de riego Stratus II de Rain Bird, un sistema con permite disponer al head greenkeeper de los elementos básicos que el campo de golf necesita para mantener eficientemente unas buenas condiciones de juego.
 

 
La casa club de Golf Xaz se emplaza en el antiguo e ilustre Pazo de Xaz, que destaca por sus espectaculares jardines llenos de historia. Dispondrá de restaurante, cafetería, salón, vestuarios, tienda, recepción y las oficinas del club. El restaurante tendrá una zona exclusiva para socios.

Por otro lado, y como se observa en el plano desarrollado por SkyGolfSpain, el área social de Golf Xaz, diseñado y pensado para las familias socias en búsqueda de un activo life style, se encuentra situado en el corazón del campo de golf presentando un espacio para el ocio con piscinas, pista multi-deporte, zonas verdes y área de juegos infantiles con cafetería y aparcamiento privados. Igualmente el área deportiva dispondrá de gimnasio, pistas de pádel de césped artificial y paredes de metacrilato (incluyendo una pista semi panorámica) así como una pista de tenis de césped artificial situada detrás del green del hoyo tres accesible a pie desde la casa club.

“Golf Xaz será un club deportivo y familiar solo para socios, con unas instalaciones deportivas de primer nivel y que se podrán disfrutar en cualquier momento del año. Contamos además con un emplazamiento estratégico a solo quince minutos del centro de A Coruña. El campo presenta dieciocho hoyos par 72 y sorprenderá a los jugadores de todos los niveles, tanto a los hándicap bajos por la colocación estratégica de obstáculos que afectarán al juego de quienes quieran arriesgar desde el tee como a los jugadores recién iniciados ya que la amplitud de sus calles y el posicionamiento de los bunkers no creará dificultades añadidas”, apunta Alfonso Castiñeira, director-gerente de Golf Xaz.