Destacado

Golf y oferta gastronómica, ejes de la promoción de Marbella en la próxima WTM de Londres

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que los informes turísticos están relevando una tendencia del cliente de Reino Unido, al igual que los de Alemania y Francia, de decantarse por destinos que apuestan por la gastronomía, del deporte, la cultura o la naturaleza, frente a otros más tradicionales basados en el sol y playa y el ocio nocturno.

«En este sentido, es clave el impulso que estamos dando desde el Ayuntamiento a segmentos como el golf y la gastronomía, que serán claves para nuestra promoción en la capital británica. El objetivo para 2020 será el de seguir manteniendo a Reino Unido como el principal emisor de visitantes a nuestro municipio», añadiendo que este año «nos ubicaremos de nuevo en un expositor dentro de Turismo Costa del Sol», ha señalado la regidora a través de un comunicado.

La agenda del consistorio marbellí durante la World Travel Market se enfocará a reforzar los encuentros profesionales, principalmente con aerolíneas, touroperadores y oficinas de turismo, con la finalidad de fortalecer su presencia en este mercado ante las posibles dudas que pueda generar el Brexit. Desde Turismo Costa del Sol se ha enviado un mensaje de tranquilidad acerca de este punto sin dejar de enfocar su estrategia de mantener y estrechar lazos con los principales agentes turísticos de Reino Unido.

«Las acciones que se impulsarán en esta feria turística irán dirigidas a la contratación de campañas de promoción, publicidad y encuentros que se realizarán en los próximos meses con los interlocutores turísticos más importantes del mercado inglés», añade Ángeles Muñoz.