Destacado

Golfescocia cumplirá en 2022 veinte años como touroperador de viajes de golf siendo el único ‘Authorised Provider’ español de St. Andrews Links Trust

El próximo mes de junio se cumplirán veinte años del nacimiento de Golfescocia, una «bendita locura», según palabras de su fundador, Jesús García Sanjuán, que aunaba sus dos pasiones: Escocia y el golf.

En un momento en el que los touroperadores de golf trabajaban muchos destinos, Golfescocia se especializó en uno sólo gracias al conocimiento adquirido durante los años viviendo en aquel país.

«Añadimos un toque especial que se ha convertido en nuestra seña de identidad, el servicio con mayúsculas. Desde el primer momento tuvimos claro que queríamos ofrecer algo diferente, no solo entregar un cupón y las llaves de un coche de alquiler sino acompañar al cliente, facilitarle la experiencia, hacerle disfrutar y, sobre todo, que no debiera preocuparse de nada que no fuera darle a la bolita», explica Jesús García Sanjuán, fundador de Golfescocia.

Tras unos comienzos difíciles, sería a partir de 2008 cuando la aventura alcanzó el punto deseado al atesorar una asentada base de clientes muy fieles que solicitan otros destinos. Fue en ese momento cuando Golfescocia amplió el mercado a Irlanda e Inglaterra.

«Desde entonces, hemos llevado miles de clientes a campos sedes del Open, a ‘links’ menos conocidos e incluso a algunas joyas escondidas de las muchas que jalonan el suelo británico. Fruto de esta trayectoria, en 2018 fuimos nombrados ‘Authorised Provider’ por parte del St. Andrews Links Trust, siendo la única empresa en España con tal honor. Esto significa que somos la única agencia española con salidas oficiales en el Old Course de St. Andrews, siendo los únicos que podemos promocionar y publicitar el campo más famoso del mundo», añade García Sanjuán.

Tras el parón obligado de casi dos años por la pandemia de COVID-19, Golfescocia vuelve en 2022 con más fuerza que nunca con una temporada en la que ya apenas disponen de huecos para más clientes y comenzando las reservas del 2023, año que esperan que sea de total normalidad para la industria del golf.