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Golfmanager acelera su crecimiento para abordar el mercado de Estados Unidos en 2023

Golfmanager asienta en este 2022 las bases de un crecimiento que pretende incrementar en 2023, momento en el que la compañía tecnológica buscará abordar el mercado de Estados Unidos.

Su software ya está presente en más ciento sesenta clubs de golf de tres continentes incluyendo algunos destacados resorts como Costa Navarino (Grecia), Al Mouj Golf (Omán), Marco Simone Golf & Country Club (Italia), Vale Do Lobo (Portugal) así como los españoles La Reserva de Sotogrande, Infinitum o Finca Cortesín, entre otros.

Esta cifra de instalaciones se ha duplicado respecto al año anterior, como también lo ha hecho la facturación pasando de 250.000 euros en 2020 a 500.000 euros en 2021. Para 2022, el objetivo es seguir duplicando y alcanzar el millón de euros y los doscientos cincuenta clubes, según apunta su CEO, Rafael Vera, en una reciente entrevista en la web Palco23.

«Cada año es más difícil duplicar y ahora estamos buscando automatizar al máximo todos los procesos internos de la compañía centrando nuestra inversión en marketing», señala Vera.

Golfmanager cuenta con un acuerdo comercial con la compañía tecnológica Oracle con la que ha impulsado contratos con campos de golf a través de la solución Opera Cloud. Un importante partner que está impulsando el negocio y preparando a la compañía para expandirse a Estados Unidos, el principal mercado del golf a nivel mundial con más de dieciséis mil campos activos.

Por el momento, desde Golfmanager descartan hacer inversiones adicionales para ello. «Nuestros planes son siempre lo que tenemos disponible, con el dinero que genera la compañía», destaca Vera, quien está al frente de un equipo que ya cuenta con veinte empleados, algunos de ellos en países como Portugal o Reino Unido.

Pero la compañía va más allá del negocio. Busca revolucionar la industria no solo con un producto vanguardista sino también ayudando a los gestores de clubs a ser mejores en su día a día con proyectos como la Comunidad Golfmanager, donde organizan formaciones para compartir conocimiento y mejores prácticas sobre digitalización.

Un proyecto para el que se avecinan importantes cambios de cara a acelerar la forma en la que los gerentes acometen una nueva era en la gestión de clubs de golf 100 % digitalizada. «Además, invertimos mucho en atención al cliente, tenemos un equipo importante para ello», destaca el fundador haciendo alusión a uno de sus valores clave: la atención personalizada.