Noticias destacadas

Golfmanager, primer software extranjero que logra implantarse en campos de golf portugueses

Golfmanager sigue su imparable escalada internacional como software de referencia para la gestión de clubs de golf. Durante muchos años los campos de golf en Portugal han gestionado la operativa de sus instalaciones con el mismo software portugués. Como suele ocurrir en la mayoría de países, la tecnología aplicada durante años se fue quedando cada vez más atrasada respecto a la tecnología disponible y los clubs empezaron a buscar alternativas pero no encontraban una solución lo suficientemente atractiva como para abandonar su tecnología de siempre… hasta que llegó Golfmanager.

Una barrera de entrada en el mercado portugués para otros softwares de gestión era el aspecto tributario. Nuestro país vecino ha sido uno de los primeros en Europa en adaptarse a la nueva normativa fiscal, algo que llegará pronto al resto de países europeos y que exige a todos los softwares cumplir con esta nueva normativa fiscal e implica disponer de una certificación pública, algo que tras muchos meses de trabajo Golfmanager ya ha conseguido.

La startup española se ha ganado la confianza del Consejo de Campos de Golf de Portugal (CNIG) y ha firmado un acuerdo de colaboración para ayudar en la digitalización de la industria portuguesa del golf. Mediante este acuerdo Golfmanager facilita su tecnología adaptándola a la necesidad local y CNIG se encarga de coordinar el proceso de cambio de software de los clubs (promoción, formación, soporte, etc.). Sin duda una colaboración que facilitará la digitalización de todo el golf portugués.

Ya se han realizado dos presentaciones globales del proyecto a campos portugueses en Lisboa y Algarve, siendo muy altas las expectativas tanto por el lado de los campos como por la empresa española. De momento los primeros diez campos en migrar están situados en Lisboa pero se calcula que durante 2020 más de cuarenta campos de golf portugueses ya se hayan digitalizado con Golfmanager.

“El proyecto en Portugal, gracias a la colaboración con los organismos oficiales, es un elemento de máxima prioridad para nosotros. Cuando estemos implantados en la mayoría de los campos del país empezarán a abrirse las puertas de nuevos proyectos muy interesantes como el de obtener estadísticas a tiempo real de todo el sector. Podremos saber las tendencias del golf en Portugal, las métricas importantes, el perfil del jugador, su comportamiento de juego, y un largo etcétera, todo en un clic y a tiempo real. No sólo es digitalizar a campos de golf sino también la industria de un país”, explica Rafael Vera, CEO de Golfmanager.

Golfmanager es una empresa española fundada en 2018 y que en poco más de un año de vida ya cuenta con presencia en varios países del mundo, entre ellos ahora también Portugal. Es sin duda una buena noticia para la ‘Marca España’ que empresas como Golfmanager crezcan en el extranjero.