Destacado

Golfmanager se acerca a la decena de campos en México tras la incorporación de Hard Rock Riviera Maya, Puerto Aventuras Golf, Club Campestre Mexicali y Real del Mar Hotel & Golf Resort

Golfmanager continúa su expansión en México rozando ya la decena de campos de golf miembros de su comunidad global gracias a cuatro nuevas incorporaciones, concretamente Hard Rock Golf Club Riviera Maya, Puerto Aventuras Golf & Racquet Club, Club Campestre Mexicali y Real del Mar Hotel & Golf Resort.

En total, ya son nueve los campos que han elegido Golfmanager en el país mexicano hasta la fecha. Instalaciones de renombre como El Cortés Golf Club, Flamingos Golf, Molino Viejo Golf & Country Club, Provincia Golf y el más destacado, TPC Danzante Bay, único campo de golf TPC en México y uno de los mejores clubs de América Latina, ya forman parte de su portfolio.

«México es uno de los mercados estratégicos para Golfmanager y donde estamos incrementando nuestros esfuerzos para seguir creciendo. Hay una oportunidad muy grande para nuestra compañía y nos estamos posicionando como uno de los softwares más destacados para transformar digitalmente la operativa de los campos mexicanos», indica Daniel Sillari, cofundador y co-CEO de Golfmanager.
 

 
Hard Rock Golf Club Riviera Maya se ha convertido en el primer campo de golf de la división de hoteles Hard Rock Hotels en elegir Golfmanager como software de gestión siguiendo los pasos de otros grupos hoteleros como Melià International, Marriott Vacations Worldwide o Hyatt International.

Situado en la mejor zona de Playa del Carmen, Quintana Roo, rodeado por fauna exótica, ruinas Mayas y la belleza natural única de la zona, Hard Rock Golf Club Riviera Maya es uno de los primeros campos de Golf de la era moderna diseñado por Robert von Hagge. Sus dieciocho hoyos par 71 le han dado el reconocimiento del TripAdvisor Certificate of Excellence en varias ocaciones.

La flexibilidad de Golfmanager y la seguridad de su sistema, avalado por la ISO 27001, norma internacional de ciberseguridad, junto con el soporte local y en español han sido los motivos por los que Hard Rock se ha decantado por su software de gestión.

Próximo a este club, también en la zona de Quintana Roo, Puerto Aventuras Golf & Racquet Club ha comenzado a utilizar Golfmanager para la digitalización de su operativa diaria. Se trata de un club con un campo de nueev hoyos par 36 que aún conservaba una gestión manual y descentralizada.
 

 
Baja California es otra de las regiones donde Golfmanager está irrumpiendo. Club Campestre Mexicali y Real del Mar Hotel & Golf Resort han sido los dos nuevos campos en comenzar su andadura junto a la compañía tecnológica.

Ubicado en Mexicali, la capital de Baja California, el Club Campestre Mexicali es un club privado con una rica historia que se remonta a 1947. Cuenta con un campo de golf de dieciocho hoyos, diseñado por el reconocido Larry W. Hugues, y situado muy cerca del Valle de Mexicali.

Este campo requería de una plataforma de vanguardia que les permitiera dar un paso al frente, integrar toda la operativa en una única herramienta y ofrecer a sus socios la posibilidad de reservar online desde cualquier dispositivo y lugar.

Por su parte, Real del Mar Hotel & Golf Resort es un hotel de cinco estrellas ubicado en Tijuana, Baja California, México. Este resort es reconocido por su campo de golf de dieciocho hoyos, diseñado por el legendario Robert Trent Jones Jr, con un diseño desafiante y unas vistas espectaculares al Océano Pacífico y a las Islas Coronado.

Al igual que Puerto de Aventuras, Real del Mar no utilizaba ninguna herramienta de gestión previa a Golfmanager lo que dificultaba las labores diarias de los diferentes equipos del campo.
 

 
Estos cuatro nuevos clubes suponen un gran avance para Golfmanager en México, país en el que, recientemente, ha reforzado también su equipo local y donde anunció su integración con la Hacienda Mexicana el pasado mes de noviembre de 2023.

La colaboración estratégica con el sistema fiscal del país está abriendo la puerta a Golfmanager a muchos campos mexicanos, donde su herramienta ya es una pieza clave para gestionar de manera más eficiente no solo la operativa diaria del club, sino también sus obligaciones fiscales y tributarias con los organismos reguladores.

Esta mejora ya se está traduciendo en un ahorro de tiempo y recursos gracias a la automatización completa de todos y cada uno de los procesos manuales que se llevaban a cabo en los campos.

Además, la versatilidad de su software de gestión, capaz de adaptarse a cualquier tipo de campo de golf, está llamando la atención de los clubs privados mexicanos y resorts de golf que, como sus homólogos dominicanos (país donde Golfmanager es la solución líder), están apostando por la tecnología de la empresa española, presente en más de trescientos campos de veinte países.