Reciente y destacado

Golfmanager y Leading Courses alcanzan un acuerdo como socios estratégicos para continuar digitalizando el mercado del golf en Europa

Golfmanager, el software 100 % en la nube de alta implantación en España y Portugal, y Leading Courses, la mayor plataforma de comparación de campos de golf en Europa, han alcanzado este martes un acuerdo como socios estratégicos que ayuda a Leading Courses a hacer crecer su plataforma en términos de opiniones, reservas y campos de golf conectados y a Golfmanager a aumentar su base de clientes, convirtiéndose en el Tee Sheet recomendado por Leading Courses.

Leading Courses se integró con el software de Golfmanager en 2019. Esta conexión hizo posible que los golfistas reservaran sus tee times online en los campos que utilizan Golfmanager como herramienta de gestión a través de la web de la compañía holandesa. Lo Romero Golf fue el primer club de Golfmanager en estar conectado a Leading Courses y, desde entonces, ha podido dar visibilidad a su club a miles de visitantes que visitan el comparador con más éxito de Europa, habilitando también la reserva desde la misma web.

Hasta la fecha, un total de cincuenta campos de golf de Golfmanager ya están disponibles en Leading Courses, una cifra que no para de crecer. La estrecha colaboración y el potencial de crecimiento de ambas empresas ha hecho posible este acuerdo de colaboración.

El software de Golfmanager ha cumplido los criterios de aceptación como socio estratégico de Leading Courses, como tener una API robusta que incluya precios dinámicos, un equipo de soporte completamente dedicado y con un tiempo de respuesta muy rápido y clientes ubicados en varios países de Europa. El acuerdo incluye una serie de obligaciones para ambas partes que se traducen en una promoción conjunta de ambas empresas. La más importante de ellas es la recomendación por parte de Leading Courses de Golfmanager como software de gestión para clubes de golf.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con una de las empresas más importantes en la industria del golf. Como Leading Courses, queremos digitalizar cada club de golf en Europa gracias a nuestra potente tecnología 100 % en la nube y conectarles con el máximo número posible de jugadores online. Pretendemos conectar a nuestros clientes con todas las plataformas posibles, pero es verdad que Leading Courses es un ‘must’ en la industria del golf para cualquier club y viajar al lado suyo nos hace mirar el futuro con mucho optimismo”, indica Rafael Vera, CEO de Golfmanager.

“Nuestro objetivo es hacer que todos los clubes de golf europeos sean reservables para que los golfistas puedan seleccionar fácilmente la mejor franja horaria y ver inmediatamente el precio que van a pagar. Actualmente nos relacionamos con muchos proveedores diferentes de ‘tee times’ para hacerlo posible, pero Golfmanager ha sido, desde el principio, una empresa dispuesta a luchar contra el ‘status quo’ y ha innovado rápidamente. Escuchan atentamente lo que quieren los golfistas y los clubes de golf y lo incorporan a su software, lo que les permite crecer rápidamente. Tienen ambiciones similares a las nuestras, así que tiene sentido alinear nuestras hojas de ruta para abrir ciertos mercados como Reino Unido”, apunta Jeroen Korving, COO y fundador de Leading Courses.

Como parte de este acuerdo, ya están abiertas las inscripciones para un webinar, junto a Leading Courses, en el que Golfmanager mostrará todos los beneficios que este acuerdo tiene para los gestores de su comunidad. Se impartirá en inglés y el registro se debe realizar aquí.