Destacado

Golfmanager y NGM Golf & Sports Consulting celebran con éxito la primera jornada formativa sobre digitalización para gestores de clubs de golf

El pasado miércoles tuvo lugar en The San Roque Club la primera jornada formativa sobre digitalización para gestores de clubs de golf impulsada por Golfmanager y por NGM Golf & Sports Consulting.

A la jornada ‘La nueva era digital en la gestión de clubes de golf’, asistieron una veintena de gerentes de campos de golf de la zona de Sotogrande y la Costa del Sol teniendo la oportunidad de potenciar su conocimiento en el ámbito de la transformación digital o la utilización de nuevos canales de comunicación y marketing digital, aspectos que generan dudas pero que, hoy en día, son indispensables para el futuro rentable de los clubs de golf.

El evento, durante el cual Lidia Muñoz, directora de operaciones de The San Roque Club, compartió con los asistentes su experiencia en transformación digital, puso de relieve la importancia de la digitalización como impulso para ofrecer la mejor experiencia, tanto online como en el club, a todos los jugadores y el impacto que esta tiene en el incremento de los ingresos de los campos.

Los asistentes pudieron conocer las diferentes herramientas y mejores prácticas para mejorar el ciclo de vida del cliente, desde la fase inicial de captación en la página web del campo, su estancia en el club y su experiencia postpartido. También aprendieron las técnicas necesarias para mejorar la atracción de nuevas generaciones de jugadores a sus instalaciones y el futuro digital al que se encamina la industria.

«Estamos muy felices con la acogida de esta jornada inaugural. Nuestro objetivo es reducir la brecha digital entre los gestores de clubs de golf y acercarles los beneficios que la tecnología puede aportar a sus negocios. Estos encuentros nos ayudan a conocer, de cerca, el día a día de los campos. Queremos acercarnos a ellos para ayudarles a transformarse. El futuro de la industria es tecnológico y los clubs que no den el paso ahora, se quedarán atrás», indica Daniel Sillari, COO & cofundador de Golfmanager.

«Ha sido una jornada fantástica repleta de aprendizajes para todos. Más que nunca la comunicación y el marketing digital juegan un papel fundamental en cualquier negocio y los clubs de golf no son menos. Queremos que los gerentes tengan en su mano las mejores herramientas para revolucionar su operativa, su imagen de marca o la captación de jugadores, entre otras áreas, para incrementar así sus ingresos mes a mes», añaden Eduardo Polo y Manuel Migueles, cofundadores de NGM Golf & Sports Consulting.