Destacado

Gonzalo Fernández-Castaño presenta su fichaje por UMANAQ, nueva marca española de ropa pensada por y para golfistas

La previa del ACCIONA Open de España presented by Madrid ha sido el momento elegido por Gonzalo Fernández-Castaño para ofrecer una rueda de prensa en la que dar a conocer sus planes de futuro más inmediatos, que en ningún caso pasan por la retirada del golf profesional, a pesar de lo publicado hace unos meses.

«Me siento muy competitivo todavía, mi golf y mi cuerpo me piden seguir jugando porque todavía tienen guerra para dar. Mentiría si dijera que el no ver buenos resultados durante tanto tiempo no me ha hecho plantearme el dejarlo, pero tengo muchos ejemplos de jugadores que con más años que yo han recuperado su mejor nivel, y espero ser uno de ellos también», ha indicado el golfista madrileño.
 

 
El siete veces ganador en el DP World Tour ha aprovechado, que esta semana juega en un torneo muy especial para él, por jugarse en su ciudad y en un campo que le ha visto crecer como es el Club de Campo Villa de Madrid, para hablar sobre su faceta más allá de los torneos: diseño de campos junto al estudio Clayton, DeVries & Pont (CDP), incursión en proyectos de formación, su programa ‘Golf Sin Etiquetas’ y, sobre todo, anunciar su unión a UMANAQ, una marca española de ropa pensada por y para golfistas, en la que Gonzalo aterriza en forma de socio y embajador.

«Tras veinte años con mi anterior patrocinador, hacer este cambio es algo muy importante para mí, pero es cierto que UMANAQ ha sabido convencerme a la perfección gracias a sus diseños clásicos pero al mismo tiempo muy cómodos. Es una ropa que puedes usar tanto en el campo de golf como en el día a día, algo que yo he buscado siempre y, si le añades que es una empresa española, con gente joven y talentosa, pues no hay mejor sitio para estar», indica.

«Nada mejor que jugar en casa, en mi ciudad y en un torneo que ya es referencia del golf nacional y europeo. Puede que me sienta raro al principio, pero tengo mucha ilusión por estrenar la ropa en competición y por jugar bien delante de mi gente», añade Fernández-Castaño, quien disputa su decimosexto Open de España, veinte años después del primero, y por primera vez lo hará con una vestimenta distinta pero con el espíritu de siempre.
 

 
Junto a Gonzalo se encontraba Rafael Mustienes, fundador de UMANAQ, que aparte de contar cómo convencieron al golfista madrileño para embarcarse en este proyecto, dio todas las explicaciones sobre esta marca, que aunque lleve algo más de un año en el mercado, esta semana da el gran salto.

«Umanaq surge para dar respuesta a una necesidad personal, de poder vestir ropa elegante y de calidad en el campo de golf, sin perder las innovaciones en tejidos llevadas a cabo en los últimos años por todo el sector. En Umanaq somos golfistas, y como tal, conocemos de cerca las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Estamos permanentemente en movimiento, para trasladar nuestra pasión por el golf a prendas que superen las expectativas de nuestros clientes. Los valores más representativos de la marca son: calidad, comodidad y estilo», explica Mustienes.

Durante el turno de preguntas, Fernández-Castaño ha confirmado que habrá una línea de ropa en la que ha participado en el diseño, bajo el nombre de GFC by UMANAQ, también que hay línea para mujeres y también que hay un cambio importante, pero espera que sea temporal. «El cuello levantado siempre me ha identificado mucho, pero para llevarlo así hay que hacer muchos birdies, y de momento vamos a empezar con el cuello bajado, pero con la esperanza de poder subirlo pronto», comenta.

Gonzalo ha confirmado su intención de jugar la Escuela del DP World Tour 2024 y ser capaz de recuperar la tarjeta para volver a la competición de forma más continuada que lo acontecido en este último año. «Mi idea es tomarme este ACCIONA Open de España como preparación para la semana de la Escuela, lo que no quiere decir que no me vea con opciones de cualquier cosa esta semana. Estoy empezando a hacer vueltas muy bajas en competición, y espero que se refleje también esta semana para dar una buena bienvenida a UMANAQ».