Noticias destacadas

Gran aceptación de la tarjeta digital de Golfdirecto en la vuelta a las competiciones amateurs de golf

Con la vuelta de los torneos a los campos de golf el uso de la tecnología se ha vuelto imprescindible. En este sentido la tarjeta digital ha pasado de ser una opción de futuro a una necesidad del presente.

Por ejemplo, en el Campo Municipal de Golf La Llorea, obligados por la responsabilidad de implementar medidas de seguridad sanitaria para usuarios y empleados, han suprimido la utilización de las habituales tarjetas de juego en papel.

“En principio sabíamos que no supondría un gran trastorno entre semana, pero no teníamos tan claro como resultaría el uso de una tarjeta virtual en las competiciones para hacerlo de forma igualmente segura. Sobre todo en un caso como el nuestro el que la media de edad de nuestros abonados supera los cincuenta años y siendo la única opción que los jugadores la recibieran por correo electrónico y la rellenaran de forma telemática en el campo y con sus ‘smartphones'”, indica Arturo Zarauza Quirós, director deportivo del Campo de Golf Municipal de Gijón.

“Con la app de Golfdirecto ya hemos gestionado tres competiciones (en una de ellas tomaron parte casi cien jugadores de categoría senior), y sorprendentemente, nos hemos dado cuenta de que los jugadores se han adaptado desde el principio sin ningún problema. Es más, ya prefieren el nuevo sistema: no hay que calcular los resultados mentalmente, todos los jugadores llevan las tarjetas de todos, no se está pendiente del lápiz y se puede ver la posición del jugador en las diferentes clasificaciones de la prueba (hándicap, scratch y categorías) y totalmente en directo”, añade Arturo Zarauza.

“Pero, sobre todo, libera de una gran cantidad de trabajo a los comités. Imprimir, entregar, revisar y transcribir los resultados de las tarjetas físicas es historia. Creo que la gestión telemática de competiciones ha llegado para quedarse. Bienvenida sea”, concluye Arturo Zarauza Quirós, director deportivo del Campo de Golf Municipal de Gijón.

Con Golfdirecto podrás configurar y procesar tus competiciones totalmente on line sin la necesidad de integrar diferentes aplicaciones, haciendo este proceso más sencillo y evitando los posibles problemas que surgen entre diferentes plataformas.

“Este fin de semana nuestros clientes han realizado siete torneos con nuestra plataforma digital de competiciones usando la tarjeta digital para anotar los golpes. El resultado ha sido increíble y apenas hemos tenido incidencias. Los clientes están encantados ya que les ahorra mucho trabajo, además aportamos un gran valor añadido a los jugadores con nuestro ‘live scoring’ con el que pueden seguir la evolución del torneo en vivo”, apunta Juan Antonio Sánchez, director comercial de Golfdirecto.

Cada vez son más los campos y organizadores de torneos que apuestan por la digitalización de sus negocios. En este sentido Golfdirecto pone toda su tecnología al servicio de la industria del golf para cubrir todas las necesidades del sector y facilitar la imprescindible transición digital.