Noticias destacadas

Gran jornada de confraternización entre greenkeepers españoles y portugueses la XXI Copa Ibérica Toro… a pesar de la lluvia

Como cada año por estas fechas, en el calendario de los greenkeepers españoles y portugueses hay un día marcado para el ya mítico torneo de la Copa Ibérica Toro. Este año la Asociación Española de Greenkeepers planteó su vigésimo primera edición para el 17 de mayo en el barcelonés Club de Golf Sant Cugat. Ya en la noche del 16, cuando los jugadores se reunieron para la cena de bienvenida en el Hotel Venture Sant Cugat, se comentaba la predicción meteorológica del día siguiente. No obstante, los greenkeepers confiaban en que la alta probabilidad de lluvia no impidiese el evento de carácter amistoso.

La buena predisposición de los participantes hizo que a las nueve de la mañana saliesen a jugar el primer hoyo pero, como estaba previsto, la copiosa lluvia aguó el campo, el torneo y las ganas de darle a la bola. Pero la lluvia no chafó la ilusión de pasar un día entre compañeros, charlas y risas, pasando ambos equipos el resto de la jornada en un ambiente distendido y quedando el título desierto de mutuo acuerdo.

La Copa Ibérica Toro de greenkeepers cuenta desde 2014 con el apoyo y patrocinio de Riversa y de Toro, una muestra de ambas empresas para fomentar y forjar las buenas relaciones entre los profesionales del sector.