Destacado

Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, escuela de las estrellas de la Ryder Cup y la Solheim Cup

Sus tres campos de golf de dieciocho hoyos y un entorno natural privilegiado junto al parque natural de Calblanque y el Mar Mediterráneo en la Región de Murcia, han consolidado a Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa como un destino preferente de golf en el sur de Europa.

Prueba de ello es que la historia de este resort que ya suma cincuenta años de vida y que acaba de abrir el primer hotel Grand Hyatt de España, está estrechamente vinculada a leyendas del golf como Gary Player o Arnold Palmer, pero también a algunas de las mayores promesas y valores actuales de este deporte, tanto en su categoría masculina como femenina.
 

 
Sin ir más lejos, el ex número uno del mundo y capitán del equipo europeo de la Ryder Cup -que este pasado fin de semana se ha proclamado campeón en Roma frente al equipo de Estados Unidos-, el británico Luke Donald, conoce muy bien La Manga Club, donde solía veranar con su familia y dio algunos de sus primeros pasos en los campos de golf del resort. Otro de los miembros del flamante equipo europeo, el danés Nicolai Hojgaard, jugó y ganó con su equipo nacional el European Boys Team Championship que tuvo lugar el La Manga Club en 2017.

También el talento femenino vinculado con el golf conoce bien el resort. Hasta cinco de las deportistas que han participado en la reciente edición de la Solheim Cup tienen vínculos con La Manga Club. Se trata de la española Carlota Ciganda, ganadora del punto decisivo en estaedición y campeona del Murcia Ladies Open celebrado en La Manga Club en 2011. Las suecas Linn Grant, Caroline Hedwall y Anna Nordqvist también han pasado por las instalaciones del resort, al igual que la británica Charley Hull, quien jugó el LET Acces Tour en La Manga Club con tan sólo catorce años.
 

 
«Para nosotros es un orgullo que nombres de relevancia mundial nos visiten cada año para participar en los muchos torneos internacionales que acogemos, para entrenar o simplemente para disfrutar de unos días de deporte y ocio en un entorno único en el sur de Europa. Es un aval a una historia de medio siglo vinculada a este maravilloso deporte que sigue siendo el corazón y el alma de La Manga Club», indica Pedro Sánchez, director de Golf de La Manga Club.

El resort acaba de acometer una importante reforma que ha incluido la reapertura de su hotel convertido en el primer Grand Hyatt de España, así como la renovación y mejora integral de su tienda de golf para seguir ofreciendo el mejor servicio y calidad a sus huéspedes. La nueva pro-shop y golf reception cuenta con un nuevo catálogo de productos y nuevas marcas asociadas al logo ‘Real Golf La Manga Club’ junto a colecciones exclusivas, tanto en materiales textiles, así como cualquier tipo de accesorios imprescindibles para la práctica del golf.

La Manga Club cuenta con tres de los mejores campos de golf de Europa -el Campo Norte, Campo Sur y Campo Oeste-, un campo pitch & putt de dieciocho hoyos, academia de golf, amplia zona de prácticas, y otros servicios exclusivos como casa club, bar, caddy master y la renovada pro-shop.