Noticias destacadas

Green Project diseña y proyecta el segundo recorrido de Valle del Este Golf Resort en Almería

Construido en 2003, Valle del Este Hotel Golf Spa presenta un nutrido grupo de jugadores asociados a los que se les une un gran número de jugadores nacionales y extranjeros que visitan la zona fruto de su posicionamiento en el mercado turístico. Los propietarios del resort tienen como objetivo la mejora de los dieciocho hoyos existentes y la ampliación mediante la creación de un segundo recorrido también de dieciocho hoyos de alta calidad que permitan mejorar el posicionamiento del conjunto.

Para ello, y tras un trabajo detallado de selección de equipos de diseño nacionales e internacionales se decantaron por Green Project para la realización del diseño, proyecto y futuro project management de construcción de las obras del segundo campo de golf, así como para el rediseño del campo actual.

Tras un estudio de alternativas de trazado en el que se barajaron multitud de soluciones, se ha seleccionado un diseño estratégico que aprovecha al máximo las grandes posibilidades del terreno, ensalzando los desniveles naturales, las vistas y la integración en el entorno.
 

 
La existencia de una antigua explotación de verita (piedra volcánica característica de Vera, similar al basalto) permite la creación de tres hoyos espectaculares que se asientan en este ámbito de colores oscuros y poca vegetación.

El diseño combina los paisajes desérticos con waste bunkers y entornos naturalizados con vegetación autóctona. Los embalses necesarios para acumular el agua de riego se han diseñado de forma que constituyen un elemento diferenciador del paisaje a la vez que pasan a tener gran importancia en el juego de los hoyos.

Con un par 72 y más de seis mil trescientos metros de distancia de juego, se espera que el segundo campo de golf de Valle del Este suponga un motivo específico para viajar a Almería y disfrutar de las magníficas instalaciones de Valle del Este Resort.