Noticias destacadas

GreenFee Revenue presentará el 10 de mayo en Benidorm su herramienta Eagle RMS orientada a mejorar los ingresos de los campos de golf de toda España

GreenFee Revenue presentará el 10 de mayo en Benidorm su herramienta Eagle RMS, orientada a mejorar los ingresos de los campos de golf de toda España. Tres días más tarde dará en Las Palmas y Tenerife dos jornadas formativas, para explicar a los gerentes de las dos provincias atlánticas el modo en que el revenue management les puede ayudar a optimizar sus estrategias de marketing, y a dar una satisfacción mayor a sus clientes.

Todos los campos de golf de la Comunidad Valenciana, y de las regiones colindantes, están invitados a una jornada centrada en golf, datos y turismo. El escenario escogido será el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, en Benidorm, con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo y la colaboración de la Asociación de Campos de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana.

El programa del evento será el siguiente:

09:30 | Recepción de asistentes
10:00 Bienvenida y presentación
10:10 | Ponencia “Presente y Futuro del Revenue Management (en el golf)”, por Chema Herrero
10:30 | Ponencia “Los datos, fuente y base del marketing y de la gestión”, por Antonio Tapia
10:50 | Ponencia “Agrupar y aprovechar el interés de los clientes de hoteles, agencias y golf”, por Sandra Düster, directora comercial Oliva Nova Beach and Golf Resort.
11:10 | Ponencia “El golf como ingrediente del turismo Mediterráneo y los destinos inteligentes”, por Mario Villar, director de Inteligencia Turística Invat.tur
11:30 | Ponencia “Marketing online y publicidad programática, la nueva comunicación con el jugador de golf”, por Carlos Almazán, director ejecutivo Bit Marketing.
11:50 | Ponencia “Eagle RMS, la visión de futuro en cada campo de golf”, por Daniel Asís
12:10 | Mesa Redonda, “La industria del golf y su futuro en los programas promocionales turísticos de la Comunidad Valenciana”.

  • Salvador Lucas, presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca
  • Jose David Aledo, Agencia Valenciana de turismo
  • Ricardo Pascual, director ejecutivo de Golfspain
  • Rafael Vera, director ejecutivo de Golfmanager
  • Alberto Iglesias CCM, miembro junta directiva de Club Managers Association of Europe y gerente Font del Llop

13:00 | Fin del acto.

 
“El tema central de la jornada será la transformación tecnológica en el golf y en la industria turística, en la que cada día está más integrado nuestro querido deporte. La obsesión de GreenFee Revenue fue desde el principio ayudar a los campos de golf a exprimir y aprovechar tecnológicamente sus datos como lo vienen haciendo desde hace décadas los hoteles y las líneas aéreas, y no decae su obsesión por conocer mejor a sus clientes, mejorar sus productos, y aprovechar las tendencias en el proceso de reservas y en cada canal de venta”, apunta Daniel Asís, director ejecutivo de GreenFee Revenue. “La cita llega en un momento en que las Administraciones turísticas hablan de destinos turísticos inteligentes, de realidad virtual, de ‘smart marketing’, etc., y además entienden que las mejores fuentes de datos son las que pueden proporcionar los propios sectores que alimentan el turismo como el golf”.

En este capítulo cobra una importancia especial la herramienta Eagle RMS, desarrollada por GreenFee Revenue, que cada día actualiza en su estructura interactiva los miles de datos de cada campo con los que trabaja. Con Eagle RMS se simplifica y se agiliza el análisis de las ventas presentes y futuras, en una estrategia de revenue management que sólo GreenFee Revenue ofrece en España.

“Estamos todavía en la fase de predicar-y-enseñar el potencial del ‘revenue management’ en la industria del golf pero ya podemos presumir de que todos los campos con los que trabajamos están mejorando sus resultados respecto al año pasado”, añade Daniel Asís.