Reciente y destacado

Greenkeepers de toda Galicia asistieron a un ‘demo day’ de maquinaria Baroness organizada por Internaco Green Space y A&B Parts Machines

El pasado 27 de abril, greenkeepers de toda Galicia asistieron al demo day de maquinaria de la firma japonesa Baroness organizada por Internaco Green Space, división especializada del Grupo Internaco, y AB Parts Machines, importadora en exclusiva para España del fabricante japonés.

La demostración tuvo lugar en el coruñés Golf de Val de Rois gracias a la colaboración de la Asociación de Greenkeepers de Galicia, con su delegado Jorge Canal al frente, y Guillermo Barreras, head greenkeeper del Val de Rois, quien facilitó su campo para el desarrollo de la presentación.
 

 
En el evento estuvieron representados la mayoría de los campos de golf de Galicia y todos ellos tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y resolver dudas con los gerentes de producto de Internaco GSP en España y Portugal, Alfonso Agulló y Manuel da Silva, respectivamente.

En el transcurso del acto, los asistentes pudieron conocer de primera mano las prestaciones de las últimas novedades de la firma japonesa. Entre ellas, se presentaron las manuales de greenes LM56 y LM101, la tripleta de greenes LM315, la moto bunker SP05 y la novedad más importante, la quíntuple de calles LM551, que es el modelo más ligero y sencillo del mercado, equipada con molinetes de alta calidad y realizada con materiales de alta calidad.

En este sentido, las segadoras Baroness utilizan cilindros de corte de aleación de níquel-cromo-molibdeno y contracuchillas con punta especialmente endurecidas que mantiene el filo más afilado durante más tiempo que otras marcas de la competencia, lo que permite un óptimo cuidado del césped, que se mantiene permanentemente fino. Todo ello redunda en un menor gasto de mantenimiento y una vida útil de diez años, frente a los cinco de media que suelen tener sus competidoras.