Reciente y destacado

GreenTek promueve prácticas culturales en calles y ‘roughs’ similares a las realizadas en greens mediante una completa gama de cepillos y rodillos

¿Qué hay de nuevo en el mantenimiento del césped de calles y jardines?

La mejora en los últimos años en la calidad general del césped deportivo ha sido sobresaliente. Este logro se ha dado ante unas condiciones meteorológicas extremas vividas en los últimos años así como a la cada vez mayor lista de productos químicos prohibidos, lo que hace que progreso en la calidad del césped sea aún más impresionante.

Lo que se ha hecho evidente es que el césped de calles y roughs ahora está recibiendo un grado de atención que antes estaba reservado solo para el césped de los greens. Ya no es suficiente cortar y airear para lograr los estándares de juego deseados.

Los profesionales del césped ahora quieren hacer las prácticas culturales que se han utilizado durante décadas en los greens de golf como cepillar, rular y similares, para su césped de calle y de roughs. Y gracias a una impresionante variedad de equipos innovadores de GreenTek, ahora es viable realizar estas tareas en grandes áreas.
 

 
El más reciente lanzamiento de GreenTek es el nuevo rastrillo de limpieza de césped llamado Turf-Conditioner 12. Con una anchura de trabajo de algo más de tres metros y medio, es ideal para quitar el colchón en calles. Tres filas de rastrillos ajustables proporcionan un patrón de rastrillado muy fino, con intensidad ajustable para adaptarse a todo tipo de césped, incluidos los campos sintéticos.

Otro equipo innovador para el mantenimiento de césped en áreas amplias incluye el Multi-Sarel, que es el rodillo Sarel más ancho del mundo. Esto se despliega hidráulicamente a un ancho de trabajo de casi cinco metros y medio y salpica la superficie con miles de orificios redondos para evitar el sellado de la superficie y proporcionar entrada de aire, agua y nutrientes.
 

 
También disponible en el mismo formato de casi cinco metros y medio está el Multi-Brush, ideal para dispersar el rocío para reducir el riesgo de Fusarium y también para eliminar los gusanos. Los productos químicos para tratar ambos problemas son ahora muy limitados, por lo que las prácticas culturales se han vuelto tan importantes. El Multi-Brush, muy efectivo en la dispersión de rocío, es también ideal para el rodado ligero regular de calles de golf.

Mientras las legislaciones climáticas y químicas presentan sus desafíos, GreenTek está ayudando a los greenkeepers a seguir adelante en su búsqueda para proporcionar superficies de juego perfectas. Los productos de GreenTek son distribuidos en España en exclusiva por Agronimer.