Destacado

Grupo Bolado subasta los terrenos destinados a un campo de golf de dieciocho hoyos y trescientas cincuenta viviendas en la localidad cántabra de Loredo

Grupo Bolado, el entramado de sociedades fundado por el empresario Emilio Bolado que quebró en 2012, subasta los últimos bienes que quedaban pendientes para completar su liquidación. Entre ellos se encuentran locales comerciales, parcelas de garajes, fincas y los terrenos destinados al campo de golf de Loredo que nunca llegó a establecerse, valorado este último en cinco millones de euros. Las subastas están disponibles en la página web de Subastas Trademat hasta el próximo 16 de abril.

El empresario de la construcción Emilio Bolado, también conocido porque llegó a presidir el Racing de Santander de 1987 a 1993, comenzó su actividad profesional a principios de los años setenta. Enfocado principalmente al sector de la construcción, con el paso de las décadas fue formando un imperio familiar que aglutinaba varias empresas dedicadas desde la producción de hormigón y asfalto hasta servicios urbanos como la recogida de basuras, el abastecimiento de agua, cuidado de parques y jardines.

Considerado en su momento como uno de los grupos más activos en la obra y servicios públicos de Cantabria, en sus mejores tiempos llegó a dar empleo a cuatrocientos trabajadores y a alcanzar una facturación anual de cuarenta millones de euros. Pero la gestión de las compañías tras la muerte de su fundador, en 2008, coincidiendo con la crisis del ladrillo, llevaron al emporio a un panorama de concursos de acreedores en sus cuatro empresas principales y cuatro ERE, que terminando llevándolo a la quiebra en 2012.

Los terrenos de Laredo que adquirió la compañía y que ahora se subastan formaban parte de un proyecto de Emilio Bolado para edificar un complejo residencial y hotelero de setecientos cuarenta y cinco mil metros cuadrados, que incluía un campo de golf de dieciocho hoyos y la construcción de trescientas cincuenta viviendas.