Reciente y destacado

GTM Golf continúa con la ejecución de La Finca Golf, nuevo campo de dieciocho hoyos situado en el corazón de Madrid

La experimentada constructora GTM Golf se encuentra inmersa en la construcción de del campo de La Finca Golf, un recorrido situado en el corazón de la capital en la exclusiva y elitista urbanización de La Finca, conocida por ser el refugio de futbolistas y celebrities.

El proyecto incluye un campo de golf de dieciocho hoyos y cancha de prácticas, un centro comercial premium de alto standing y una serie de urbanizaciones de lujo con el entorno más exclusivo.

En cuanto al golf se refiere, La Finca Golf aspira a ser el nuevo gran campo de golf de Madrid con un recorrido de dieciocho hoyos par 72 de 6.505 m de longitud.
 

 
El diseño y dirección de obra del proyecto lleva la firma de Stirling & Martin Golf Architects, quienes han proyectado un campo de golf cincuenta hectáreas donde se han movido más de un millón de metros cúbicos para crear suaves pendientes en calles, así como un moldeo más pronunciado en rough y entornos de bunkers.

La intención de los promotores del proyecto es acoger grandes torneos internacionales por lo que también se ha adaptado el espacio para acoger cómodamente a futuros visitantes.
 

 
Para la construcción del campo se ha optado por materiales de alta calidad así como el sistema de riego IC de Rain Bird cuya característica fundamental es la inexistencia de satélites y su sustitución por un único cable de comunicación desde el ordenador central a cada uno de los aspersores pudiendo controlarse aspersor por aspersor. También se han aportado quince centímetros de arena sílice en toda la superficie sembrada.

En cuanto a la siembra del campo, la principal característica es que será casi en su totalidad de Agrostis. Se ha optado por la variedad Agrostis Tour Pro para greens, mezcla de Agrostis Luminary y 007 para tees, calles, y semirough, y una mezcla de Festuca arundinacea y Poa Pratensis para el rough, todo ello suministrado por Semillas Fitó.

Por el momento, hay cuatro hoyos sembrados y el plan es acabar la siembra de los primeros nueve hoyos en septiembre de este año.