GTM ultima la fase de construcción del recorrido de LaFinca Golf en Pozuelo de Alarcón

GTM Golf, experimentada constructora con base en Jerez, se encuentra en la última fase de construcción de LaFinca Golf, el nuevo campo de golf de referencia de Madrid.
El diseño y dirección de obra del proyecto lleva la firma de Stirling & Martin Golf Architects, quienes han proyectado un campo de golf de cincuenta hectáreas para el se han movido más de un millón de metros cúbicos de tierra con el objetivo de crear suaves pendientes en calles así como un moldeo más pronunciado en rough y entornos de bunkers.
Para la construcción del campo se ha optado por materiales de alta calidad así como el sistema de riego IC de Rain Bird cuya característica fundamental es la inexistencia de satélites y su sustitución por un único cable de comunicación desde el ordenador central a cada uno de los aspersores pudiendo controlarse aspersor por aspersor. También se han aportado quince centímetros de arena sílice en toda la superficie sembrada.
En cuanto a la siembra del campo, la principal característica es que será casi en su totalidad de Agrostis. Se ha optado por la variedad Agrostis Tour Pro para greens, mezcla de Agrostis Luminary y 007 para tees, calles, y semirough, y una mezcla de Festuca arundinacea y Poa Pratensis para el rough, todo ello suministrado por Semillas Fitó.
Actualmente se están sembrando los últimos hoyos del campo y se espera que concluya la siembra durante el otoño, abriendo parte de sus instalaciones a sus setecientos setenta y siete socios en el mes de octubre. El campo se ubica en Pozuelo de Alarcón junto al nuevo centro gastronómico LaFinca Grand Café, que igualmente abrirá sus puertas el próximo 14 de septiembre contando con una oferta comercial y de restauración de más de diez mil metros cuadrados.