Noticias destacadas

Hesperia Investment Group llega a un acuerdo para adquirir el galardonado complejo turístico, residencial y deportivo Real La Manga Club

Hesperia Investment Group (GIHSA), encabezado por su presidente José Antonio Castro Sousa, ha llegado a un acuerdo con Arum Group para adquirir una participación mayoritaria del complejo de lujo La Manga Club, con un área total de quinientas sesenta hectáreas con una ubicación privilegiada en frente del Mar Menor y los mares mediterráneos y adyacente a la reserva natural de Calblanque.

La Manga Club es un complejo turístico y residencial con una amplia gama de instalaciones deportivas que hasta hace poco pertenecía a Inmogolf, empresa vinculada al Grupo Arum. Además, GIHSA invertirá en la mejora del complejo para crear el mejor complejo de ocio y deporte del sur de Europa. Arum Group continuará dirigiendo el negocio inmobiliario en La Manga Club a través de su filial Inmogolf, con un gran potencial de desarrollo debido al atractivo turístico de su excelente ubicación.

“Hesperia es el socio óptimo para continuar con este proyecto de expansión ya que este acuerdo fortalece no solo la extensión del complejo sino también el desarrollo de toda el área con un enorme potencial para el crecimiento del turismo residencial”, indica Jesús Abellán, CEO de Arum Group.

Desde su apertura en 1972, La Manga Club ha pasado por diferentes etapas de desarrollo hasta convertirse en uno de los centros turísticos y de ocio más reconocidos del sur de Europa. Con este acuerdo estratégico, GIHSA aumenta su actividad comercial en el campo de los negocios de resorts premium y lleva su plan de expansión un paso más allá después de iniciar su nuevo plan comercial independiente a fines del año pasado.

“Esta operación combina perfectamente nuestra estrategia de crecimiento en el mercado hotelero con activos de calidad que nos permiten seguir consolidándonos como referencia en la industria hotelera española y, en particular, esta adquisición nos permitirá crear el mejor resort en el sur de Europa”, apunta Jordi Ferrer, CEO de GIHSA. “Nuestra estrategia consiste en buscar siempre la mejor alternativa para cada hotel”.

La Manga Club se suma a la cartera de administración de propiedades y activos de Hesperia, que comprende más de cinco mil habitaciones de propiedad, operadas y administradas por Hesperia; veintinueve hoteles con seis centros turísticos ubicados en las Península, Islas Baleares e Islas Canarias, así como veintitrés hoteles urbanos ubicados en las principales ciudades de España.

El complejo se convierte en parte del catálogo de instalaciones deportivas y de ocio de Hesperia Hotels & Resorts, que hasta ahora se centró en las Islas Canarias y Baleares, donde posee cuatro complejos. Tres de ellos están incluidos en la alianza estratégica con Apple Leisure Group (ALG). En este sentido, GIHSA está considerando la opción de cerrar un acuerdo comercial con un operador internacional para algunos de los hoteles en La Manga Club.