Noticias destacadas

Hotel Investment Partners invierte siete millones de euros en reposicionar el Meliá Villaitana

La sociedad de Blackstone Group, HIP Hotel Investment Partners, ha invertido siete millones de euros en la reforma integral de uno sus hoteles, el Meliá Villaitana de Benidorm. Se trata de una operación que se enmarca dentro de su estrategia de reposicionamiento de su planta hotelera en la que invertirá cerca de quinientos millones de euros en renovaciones tras completar la integración. El complejo Meliá Villaitana, que recrea la arquitectura de los pueblos mediterráneos, está formado por un conjunto de veinticinco edificios que ofrecen un total de cuatrocientas cincuenta y cinco habitaciones y suites.

La reforma integral ha permitido al establecimiento adaptarse a los atributos más actuales de la marca Meliá Hotels & Resorts y, entre otras mejoras, ha aportado a las estancias espacios más abiertos, agradables y funcionales y una nueva decoración más cálida para proporcionar un ambiente familiar. Se ha incorporado también menú de almohadas en la habitación y amenities de baño de la marca Rituals, que utiliza envases recargables para reducir el volumen de plásticos de un solo uso.

El resort es de cuatro estrellas pero ofrece el servicio cinco estrellas de The Level, creado por Meliá Hotels & Resorts, en el que los clientes más exigentes pueden encontrar un espacio exclusivo, con instalaciones y atenciones personalizadas, como una recepción privada, terraza y dos piscinas de uso exclusivo, así como el acceso a The Level Lounge, donde degustar un desayuno privado con show cooking y bebidas y aperitivos durante el resto del día.

La oferta gastronómica también ha sido renovada, con una cocina más saludable elaborada con productos de proximidad. Su oferta se compone de cinco restaurantes. Entre ellos, destaca Casa Nostra, inspirado en la cocina del sur de Italia, y Mosaico, un nuevo espacio de estilo nórdico contemporáneo especializado en comida elaborada con productos de la huerta levantina.

Dispone de seis piscinas, una de ellas con playa artificial, dos campos de golf de alto nivel que recientemente han acogido el torneo internacional Costa Blanca Benidorm Senior Masters, gimnasio, cuatro campos de fútbol, pistas de pádel y un renovado Yhi Wellness. Para la celebración de eventos profesionales o sociales ofrece seis mil metros cuadrados de espacios flexibles y multifuncionales, compuesto por diecisiete salones de reunión con capacidad para acoger hasta mil personas.

HIP Hotel Investment Partners, resultado de la integración de la integración de Hispania y HI Partners, es el mayor propietario de hoteles de España. Posee sesenta y cuatro establecimientos que suman dieciocho mil habitaciones, gestionados por grandes cadenas internacionales.