Destacado

Hotel Terraverda, nueva denominación del hasta ahora Hotel Empordà en Empordà Golf

Empordà Golf está listo para comenzar a funcionar en 2022 después de cambiar el nombre de su hotel a Hotel Terraverda tras una importante mejora en las instalaciones del popular resort.

Después de recibir una inversión de más de veintiún millones de euros y someterse a un extenso programa de renovación en los últimos dos años, el hotel ha sido rebautizado para representar la importante modernización que se ha llevado a cabo.

El Hotel Terraverda se ha transformado con un nuevo aspecto contemporáneo en las habitaciones, las zonas comunes y el restaurante después de que todo haya sido rediseñado y renovado. Los huéspedes del hotel ahora también pueden disfrutar de la nueva piscina al aire libre que se ha instalado.

La palabra terraverda (‘tierra verde’) se eligió para reflejar los dos espectaculares campos de golf que rodean el hotel. El nuevo nombre también fue elegido para reflejar el camino ambiental verde que la compañía está decidida a seguir al reducir su huella de carbono. Están decididos a demostrar que viajar es posible con opciones más responsables en cuanto a hostelería y gastronomía.

Después de la apertura del club de golf en 1988, los cinco propietarios originales encargaron al renombrado arquitecto estadounidense Robert von Hagge el diseño de los dos campos del Empordà, el Links y el Forest, y el lugar ha tenido el privilegio de albergar numerosos torneos de alto nivel, incluidos llos recientes eventos Challenge Tour Empordà y el Challenge Tour Costa Brava en octubre. El Hotel Empordà fue inaugurado en 2006.

Si bien Hotel Terraverda será el nuevo nombre del hotel, el resort conserva su nombre como Empordà Golf. Ambos campos de golf han sido objeto de una inversión significativa para elevar la experiencia de golf que se ofrece a los miembros e invitados.

El trabajo realizado aquí incluye la reconstrucción de todos los bunkers utilizando el método Better Billy Bunker, un programa integral de limpieza de árboles y la compra de nuevos equipos de mantenimiento para mejorar la condición general de tees, calles y greens.