Noticias destacadas

HP y Cobra Golf presentan el ‘putter’ KING Supersport-35, el primero con un cuerpo metálico totalmente impreso en 3D

Cobra Golf ha anunciado el primero de sus revolucionarios productos con tecnología de impresión 3D. El putter KING Supersport-35, desarrollado durante los últimos dos años en colaboración con los ingenieros de Cobra y los equipos de HP y Parmatech, cuenta con un cuerpo metálico totalmente impreso en 3D con una intrincada estructura de celosía para optimizar la distribución del peso y ofrecer el MOI más alto posible en forma de hoja. Además del diseño impreso en 3D, el Putter KING Supersport-35 presenta un inserto frontal diseñado en asociación con SIK Golf, que utiliza su tecnología patentada Descending Loft (DLT) para crear el swing más consistente y preciso en cada putt.

Nacido de una filosofía con visión de futuro, Cobra seleccionó a HP como su socio para ser pionero en la impresión 3D en el golf debido a las ventajas que presenta su tecnología Metal Jet sobre la fabricación tradicional y otros métodos de impresión 3D. Con su tiempo de procesamiento más rápido y una mayor adaptabilidad de diseño, los ingenieros de HP pudieron diseñar, crear prototipos y probar múltiples iteraciones para llevar el producto al mercado mucho más rápido que los métodos de fabricación tradicionales. Cobra y HP comenzaron a trabajar juntos a principios de 2019 y, un año después, el equipo había creado treinta y cinco iteraciones de diseño diferentes en el transcurso de ocho meses mostrando la libertad de diseño y la velocidad de la innovación de productos disponible al utilizar HP Metal Jet.
 

 
Además de este lanzamiento, las marcas están trabajando juntas en una hoja de ruta estratégica de productos de varios años que aprovecha los beneficios de diseño y fabricación de las tecnologías aditivas de HP para ofrecer futuros equipos de golf que elevan el rendimiento y la satisfacción del golfista a nuevos niveles. Esta es solo la primera incursión en lo que promete ser un elemento importante en los futuros palos de golf Cobra ya que la marca tiene planes de lanzar dos productos adicionales en 2021 que cuentan con tecnología impresa en 3D.

“En Cobra Golf nos esforzamos por ofrecer productos de alto rendimiento que ayuden a los golfistas de todos los niveles a jugar lo mejor posible y disfrutar del juego. Para hacer eso, es fundamental utilizar los procesos de fabricación más efectivos para diseñar, desarrollar y lograr resultados óptimos, y ciertamente lo hemos logrado con este nuevo ‘putter’. Para seguir innovando y transformando la forma en que se fabrican los equipos, trabajamos con HP y Parmatech para aprovechar los beneficios de la tecnología Metal Jet. Durante el desarrollo del Putter KING Supersport-35, vimos beneficios inmediatos de este proceso, incluida la libertad de diseño, la iteración rápida del diseño y las piezas de alta calidad que satisfacen nuestras demandas económicas. La impresión 3D está acelerando la innovación en el diseño, y este revolucionario ‘putter’ ayudará a marcar el comienzo de una nueva era para la industria de equipos deportivos en general”, indica José Miraflor, vicepresidente de marketing de Cobra Golf.

“El poder de la personalización que permite la impresión 3D ofrece experiencias y productos de consumo completamente renovados. Este ‘putter’, el primero de su tipo, es un ejemplo brillante de las capacidades de producción y diseño disruptivos de la tecnología de impresión 3D HP Metal Jet. El compromiso de Cobra con la innovación y la excelencia competitiva, combinado con la experiencia técnica y el liderazgo de Parmatech, ha llevado a una victoria de diseño revolucionaria para los fanáticos del golf en todo el mundo”, añade Uday Yadati, director global de HP Metal Jet, HP Inc.
 

 
El putter Supersport de COBRA, que viene en una forma de hoja de gran tamaño, cuenta con la tecnología patentada Descending Loft de SIK Golf rediseñada en un inserto frontal de aluminio. Este diseño de inserto ahorra peso estratégicamente desde la parte delantera del putter para reposicionarlo desde el talón hasta la punta y aporta una sensación un poco más suave que una cara de putter SIK tradicional totalmente de acero. Su diseño característico de la cara utiliza cuatro lofts descendentes (4 °, 3 °, 2 °, 1 °) para garantizar las condiciones de lanzamiento más consistentes para cada golpe de putt. La emocionante asociación, nacida del trabajo con el socio de SIK Golf y embajador de Cobra Bryson DeChambeau, produce barras planas que no solo brindan estabilidad y consistencia superiores debido a la tecnología de impresión 3D sino que también mejoran significativamente la consistencia y el rendimiento de la rodada de bola.

“He tenido mucho éxito a lo largo de los años con mi putter SIK y estaba muy emocionado de trabajar con COBRA para desarrollar una nueva forma de fabricar equipos y llevar este nuevo putter al mercado. La tecnología Metal Jet de HP es un método de producción increíblemente avanzado y muy exigente, que es bastante crítico en los equipos de golf. Creo que los golfistas de todos los niveles se beneficiarán de la combinación del diseño de alto MOI de COBRA y la tecnología Descending Loft de SIK”, apunta Bryson DeChambeau, jugador profesional de golf.

La impresión 3D HP Metal Jet ofrece una calidad de pieza superior y requiere un acabado posterior al proceso mínimo. Todo el cuerpo del putter se imprime con acero inoxidable 316 y luego se sinteriza a alta temperatura para unir el metal y formar la parte final de la cabeza. Debido a las capacidades avanzadas de la impresión Metal Jet, los ingenieros pudieron imprimir una estructura de celosía intrincada dentro del cuerpo, una hazaña de fabricación que no sería posible con los métodos tradicionales de fundición o forja. La celosía afina la sensación y optimiza la distribución del peso dentro de la cabeza del putter para crear el MOI más alto sin la necesidad de pesos fijos adicionales. Durante el paso final del proceso de fabricación, las superficies del putter se muelen con precisión utilizando una máquina de control numérico por ordenador (CNC) para garantizar la forma y los detalles precisos mientras se agregan los toques finales.