Husqvarna, pionera en España en el ‘renting’ de robots cortacésped para profesionales con sus líneas X-Line y Automower

Husqvarna, distribuida en España por el grupo gallego Internaco, ofrece desde hace unos meses el servicio de renting de robots Automower® dirigido a profesionales y empresas, el primero de estas características que se pone en marcha en el país. La medida, coordinada a través de su división Internaco Green Space Professional, ha tenido una gran acogida entre sus clientes y secunda la creciente personalización y actualización de equipos de forma ágil según las necesidades específicas del terreno.
En este sentido, la modalidad renting permite al cliente la renovación de equipos de forma sencilla, descargando las labores de mantenimiento de la flota por parte de los equipos de mantenimiento. Con tres tipos de contratación a veinticuatro, treinta y seis, y cuarenta y ocho meses, incluye, durante el período contratado, la instalación completa y puesta en marcha, el seguro del Automower®, la revisión anual de los dispositivos y la sustitución de todos los componentes necesarios para el correcto funcionamiento durante toda la vida del contrato.
La actualización permanente de la maquinaria por los últimos modelos del mercado mejora los tiempos y la calidad del trabajo consiguiendo en todo momento el mejor acabado posible. Además, reduce considerablemente el coste de adquisición de la flota pues las modalidades de renting oscilan desde los sesenta euros al mes por los modelos más pequeños hasta los doscientos euros al mes el modelo de mayor capacidad.
Husqvarna ofrece un renting para cada tipo de terreno a mantener, asesorando a los clientes a elegir los modelos que mejor se adapten a sus necesidades dentro de las gamas X-Line y la línea profesional Automower® para el mantenimiento de su campo de golf según su tamaño y configuración.
Pioneros en esta experiencia han sido Pitch & Putt Gualta en Gerona y, entre las apuestas más recientes, cabe destacar a Tambre Golf – Pitch & Putt en La Coruña que ha cubierto el 100 % del mantenimiento de su campo con robots Automower® en modalidad renting.
El modelo utilizado en estas instalaciones es el Automower® 550 EPOS, un robot cortacésped diseñado para uso profesional que dispone de límites virtuales y está pensado para áreas de hasta cinco mil metros cuadrados. Este modelo permite definir diferentes alturas de corte y establecer áreas concretas de trabajo.
«El ‘renting’ ofrecido por Husqvarna ha sido una oportunidad para automatizar nuestro campo de golf. Tenemos una cuota única por modelo que nos incluye los posibles imprevistos que puedan ocurrir. De esta forma hemos podido dar una imagen más moderna y tecnológica de nuestras instalaciones, ofreciendo un ‘plus’ de comodidad a nuestros clientes. Hemos eliminado el ruido del mantenimiento típico de un campo de golf. Además, el acabado también ha mejorado: el césped está más bonito y sano», explica Miguel Anxo Gómez, gerente del Tambre Golf – Pitch & Putt.
Con esta nueva iniciativa, Husqvarna se consolida en la vanguardia de este segmento de mercado al ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras y adaptadas a sus necesidades.