Noticias destacadas

IAGTO anuncia un estándar de certificación de calidad garantizada para campos de golf de todo el mundo

Para conmemorar la ocasión de llegar a mil clubs de golf y resorts de golf de ochenta países asociados a IAGTO, durante la actual IGTM 2019 se anuncian dos nuevos programas para ayudar a los campos de golf de todo el mundo a atraer a más viajeros de golf. Tras haber realizado más de doscientas auditorías de turismo de golf en campos de golf en todo el mundo durante las últimas dos décadas, IAGTO presentará esta semana su programa de certificación de garantía de calidad, el ‘IAGTO Quality Assured Certification’.

“Durante más de veinte años hemos estado evaluando cómo los campos de golf están posicionados para atraer mejor a los visitantes de golf por primera vez, y ahora hemos consolidado este conocimiento en un estándar de garantía de calidad diseñado para certificar los campos de golf que ofrecen la mejor posible experiencia para los viajeros de golf y para proporcionar un plan para los campos de golf que desean alcanzar ese estado”, indica Peter Walton, presidente ejecutivo de IAGTO.

El programa de certificación está abierto a todos los campos de golf y presenta dos elementos: una auditoría de turismo de golf on line y una inspección presencial de IAGTO. Cualquier campo de golf que no logre la certificación cuenta con una hoja de ruta paso a paso para lograr el estado de certificación de control de calidad. Al mismo tiempo, IAGTO está lanzando el primer programa de acreditación de turismo de golf para gerentes de campos de golf, el ‘IAGTO Golf Tourism Accreditation’.

“Es importante reconocer la experiencia profesional en turismo de golf y la experiencia de las personas que trabajan en el turismo de golf, y los gerentes de campos de golf tienen el mayor impacto no solo en la experiencia de los visitantes de golf sino también en la relación laboral con touroperadores de golf nacionales e internacionales. Ahora, con más de mil clubs de golf y resorts de golf asociados, estamos seguros de que la acreditación de turismo de golf de IAGTO se convertirá rápidamente en el estándar reconocido de la industria para la excelencia individual”, añade Walton.

Para obtener para la IAGTO Golf Tourism Accreditation, el gerente del club deberá:

  • Demostrar un historial comprobado de trabajo exitoso con touroperadores de golf o con empresas de servicios en destino
  • Tener una buena comprensión de la segmentación de visitantes en su propio campo de golf
  • Demostrar que el campo se gestiona de una manera que ofrece la mejor experiencia de golf posible al viajero de golf visitante

 
“También se otorgarán distinciones a los gerentes de campos de golf que hayan tenido un impacto realmente significativo en la experiencia del visitante o en las prácticas comerciales directamente relacionadas con el trabajo con touroperadores de golf. Este es un proyecto increíblemente importante para nosotros, nuestro objetivo es ampliar nuestros programas a otros sectores de la industria del turismo de golf en los próximos años”, concluye Walton.